10.4 C
San Pedro
martes, mayo 17, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Cuenta regresiva para Alimentaria

Tras varias gestiones y casi doscientos cincuenta mil pesos recibidos por el Ministerio de Desarrollo Humano y la Federación Agraria, la empresa recuperada por los empleados dice que volverá a funcionar.

 

Los miembros de la Cooperativa Alimentaria San Pedro Limitada, esperan poder abrir lo antes posible, las puertas de su nuevo trabajo. Todavía faltan algunos pasos burocráticos para poder poner en marcha las maquinarias. “Estamos listos para arrancar, pero faltan algunos pasos” dijo Raúl Canaval, en la mañana del lunes, luego de la segunda visita que realizó el Dr. Saverio Gutiérrez (Jefe del área de Bromatología) junto a dos inspectores. La primera vez que estuvieron en la planta, fue el viernes pasado, también por la mañana. El recorrido, constó en ambas oportunidades en recorrer las instalaciones, las maquinarias y su funcionamiento. En cuanto a las medidas de higiene, el personal que realizó el trámite, comprobó que el lugar cuenta con todos los elementos básicos y necesarios para una empresa del rubro alimenticio y que así están listos para arrancar. Hasta la semana pasada sólo la falta de matafuegos que, pese a haber sido prometidos por el Ministrerio de Trabajo, no llegaban eran el único obstáculo. La solidaridad sampedrina los puso en préstamo y se presume que el informe final permitirá la puesta en marcha que se había anunciado para el pasado lunes. El resto de las verificaciones e inscripciones están en orden.

Publicidad

Trabajo y trabajadores
Los días continúan pasando y mientras tanto, desde la Cooperativa dicen que en la actualidad están cerrando un contrato con el primer cliente. El mismo es de la Provincia de Entre Ríos, con el que se está hablando sobre algunos detalles. “Este es un producto nuevo, tiene que pagar derecho de piso” dijeron las personas que dentro de un tiempo elaborarán este dulce. Para ello, primero trabajarán entre unas diez y doce personas, con trabajo “al día”, ya que por cuestiones de calidad no se manejarán con stock, sino a pedido.

Maquinarias e instalaciones
La planta está ubicada en calle Depietri al 400, alli funcionó Blasón, Sica y luego de pasar por varias manos, quedó para Alimentaria San Pedro. Cuando se cerró las instalaciones fueron dañadas y saqueadas hasta que este grupo de trabajadores decidió recuperarla. Por eso ha sido remodelada en varios aspectos. Sin bien, por cuestiones lógicas presenta su misma fachada y estructura principal, han realizado obras en los 6.000 metros cubiertos del techo en la planta. Además, por supuesto, han puesto a punto las maquinarias y realizaron la compra de los insumos necesarios para comercializar sus productos.
En cuanto a las medidas de seguridad requeridas para poder comenzar con las labores, finalmente con la colaboración de la empresa Alubry y algunos vecinos particulares se lograron obtener los matafuegos que requería la habilitación y ya fueron colocados. Es por esto que el encargado desde Inspección, Edgardo Epelde, ya puede realizar la verificación; sin embargo, el responsable de seguridad, dijo que no fue notificado todavía por parte Canaval quien se había mostrado apurado y entusiasmado con empezar la tarea.
“Mi tarea es ver que sea seguro, si esta todo bien se hace un informe y listo”, dijo Epelde. De todos modos, desde la fábrica dijeron: “Esperamos terminar todo esta semana y abrir la que vine.”

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias