15.2 C
San Pedro
lunes, julio 26, 2021
spot_img

Cuatro sampedrinos en Florianópolis

Gerardo Gordó, Marcos Corvino, Jorge Piccagli y Carlos Oulé compitieron en el exigente Iron Man de Brasil. Más allá de los resultados los cuatro cumplieron el objetivo.

Publicidad

 

Una experiencia única vivieron los atletas sampedrinos Carlos Oulé, Gerardo Gordó, Marcos Corvino y Jorge Piccagli, quienes se prepararon a conciencia y se presentaron en el Iron Man de Florianópolis en Brasil, donde se reunieron cerca de 1.300 atletas de diferentes partes del mundo.
Los cuatro deportistas, acompañados por el dirigente “Lito” Martínez, cumplieron una destacada actuación ya que no solo alcanzaron con los objetivos trazados al completar por completo todo el recorrido, sino que consiguieron clasificarse en preponderantes lugares tanto en los resultados generales sino también en las categorías individuales.
Esta prueba es una de las más importantes del mundo y además clasificaba a los mejores ubicados para intervenir en otras competencias de nivel internacional. Cada competidor atravesó los exigentes 3.800 metros de Natación, 180 kilómetros de Ciclismo y 42 kilómetros de Pedestrismo, sobre un espectacular circuito trazado con enormes comodidades y un espectacular colorido que solo estas competencias pueden tener.
Gerardo Gordó fue el mejor de los sampedrinos participantes. Este se ubicó en el puesto 289º de la clasificación general y fue 48º en la categoría de 25 a 29 años con un tiempo de 10 hs., 45 min. 57 seg. Marcos Corvino fue el segundo mejor sampedrino ubicado al arribar 360º en la clasificación general y 89º en la categoría de 30 a 34 años con un registro de 11 hs., 1min. y 6 seg. Jorge Piccagli se clasificó 893º en la general y 28º en Elite con un tiempo de 13 hs., 8 minutos y 23 seg. Piccagli, vivió una experiencia muy particular ya que se inscribió en Elite y se dio el gusto de compartir las principales alternativas de este evento con las figuras más notorias de la Elite mundial. Carlos Oulé, participó en la categoría 55 a 59 años y cumplió una destacadísima actuación, se clasificó 966º en la general y fue 10º en su categoría con un tiempo de 13 hs. 41min. y 57 seg.
El ganador de la prueba fue el argentino Oscar Galíndez quien registró un tiempo de 8 hs. 21 min. y 11 seg. adjudicándose esta importante prueba por tercera vez consecutiva.

Publicidad

Atletismo
Varios atletas sampedrinos han estado participando en diferentes competencias atléticas de la zona. El pasado 13 de Mayo se disputó el Medio Maratón Ciudad de Rosario con un trayecto de 21 kilómetros y 1.500 participantes. Allí Mario Prado fue 3º en veteranos y 73º en la general. En la misma prueba Carlos Aguilera fue 59º mayores y 252º de la general.
El 27 de Mayo se corrió el Maratón Homenaje Dr. Slullitel en la ciudad de Rosario sobre un recorrido de 10 Km. En la prueba central, el atleta Mario Prado fue 2º en su categoría y 28º en la general.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias