7.5 C
San Pedro
sábado, junio 19, 2021
spot_img

Cuatro presos liberados por orden de la Jueza Vázquez

La titular del Juzgado de Garantías N° 1 determinó el regreso a las calles del autor del robo de la camioneta del exconcejal Juan Conti “porque tenía la llave puesta” y de los tres detenidos que ingresaban más de un kilo de marihuana a la ciudad porque “es tenencia simple”.

Publicidad

 

En medio de los reclamos y las protestas de los vecinos que imploran seguridad y justicia, el Juzgado de Garantías Nº 1 a cargo de la Dra. María Laura Vázquez decidió dejar en libertad a quienes protagonizaron al menos dos de los casos más resonantes de las últimas semanas.
Las interpretaciones que le dio la Jueza a cada uno de los casos no cayeron para nada bien en la comunidad, pues prácticamente dejó de lado las apreciaciones tanto de la policía como de los fiscales intervinientes.
Una de esas paradojas es el caso de la sustracción del utilitario del comerciante gastronómico y exconcejal Juan Conti. Un familiar suyo dejó la camioneta Peugeot Partner blanca estacionada a metros del comercio, en inmediaciones de Honorio Pueyrredón y Almafuerte, con la puerta abierta y con la llave puesta. En ese mismo instante, una persona se acercó al rodado se subió, lo puso en marcha y desapareció del lugar.
A pesar del inmediato operativo cerrojo, nada se supo del vehículo hasta una semana después, cuando en medio de un operativo de interceptación vehicular que se efectuaba en la localidad de Del Viso, partido de Pilar, lograron dar con un utilitario con las mismas características que el sustraído a Conti.
Grande fue la sorpresa cuando se logró establecer que quien la conducía y no pudo justificar su posesión es una persona oriunda de San Pedro, que curiosamente había estado dialogando con uno de los empleados del comercio momentos antes de perpetrar el hecho y que circulaba como si nada fuera por esa zona, adonde habría viajado para visitar a su padre, que residiría en Pilar.
El joven, quien poseería algún tipo de antecedentes que no fue confirmado, quedó aprehendido y a disposición de la Justicia, pero el pasado viernes, a pesar de las pruebas en su contra, recobró la libertad ya que la interpretación es que se trató de un “hurto”, cuya pena es menor a la de “robo” y porque “la llave estaba puesta”.

Publicidad

También en libertad
El otro caso por el que la decisión de Garantías representa otra afrenta al sentido común es la libertad otorgada a los tres sujetos, un hombre y dos mujeres, que fueron capturados hace diez días atrás cuando ingresaban a la ciudad, provenientes de Rosario, a bordo de un Volkswagen Gol en el que transportaban tres ladrillos y medio de marihuana, de alrededor de un kilo y medio de peso.
Para la Fiscalía del Dr. Marcelo Manso la operatoria tenía fines de comercialización pero para el Juzgado de Garantías interviniente se trató de un caso de “Tenencia Simple”, por lo que automáticamente la causa pasó a la Fiscalía de la Dra. Ates y, por orden de la Jueza Vázquez, los tres implicados quedaron puestos en libertad ya que se trata de un delito excarcelable.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias