Cuatro años más para Cecilio Salazar
El dirigente gremial seguirá ocupando el cargo de vicepresidente de OSPRERA. Para San Pedro, tiene en sus manos el estudio de diversos proyectos que se conjugan con algunas necesidades de la Salud Pública.
El gremialista sampedrino Cecilio Salazar, continuará ocupando el segundo lugar en el directorio de OSPRERA, obra social de los trabajadores rurales. Fue confirmado la semana pasada luego de vencer el plazo de presentaciones de listas. Así, tanto Salazar como Gerónimo Benegas, el presidente de la obra social, ocuparán los principales puestos hasta Diciembre de 2012.
La ausencia de listas opositoras ratificó al sector oficialista que se asegurará así su permanencia por un nuevo período. El miércoles pasado venció el plazo para la presentación de nuevos candidatos de cara a las elecciones del próximo 6 de Diciembre. No es fácil encontrar oposición que se anime a confrontar con dos dirigentes que tienen línea directa en todas partes y que se han transformado en la punta de lanza para la captación de monotributistas, como asociados. Por otra parte, el hecho de tener sede en San Pedro, suele agilizar la resolución de contratiempos que en otras obras sociales demoran más de la cuenta, a punto tal que por el volumen de afiliados ya se estaría elaborando un plan para un Centro Médico o para un trato con el Hospital, en los horarios de contraturno. Una idea que se conjuga fuertemente con algunas de las propuestas que el Intendente ha recibido en los últimos tiempos, para mejorar el sistema de facturación y entrega de turnos que sigue siendo ineficiente por falta de personal administrativo en determinados horarios.
Cecilia Salazar
Con el paso de los años, Salazar se ha transformado en uno de los referentes gremiales más importantes de la ciudad, siendo partícipe de algunas decisiones y determinaciones puntuales que han tenido fuerte peso en la política de distintas organizaciones intermedias y por supuesto, en el partido político al que pertenece donde no se toman decisiones sin contar con su visto bueno.
El vínculo de Salazar con la obra social de los trabajadores rurales se inició en Diciembre de 1991. En aquella oportunidad asumió como director, cargo que ocupó por el lapso de cuatro años, porque desde 1995 se transformó en uno de los principales responsables de OSPRERA al ocupar el lugar de Vicepresidente, acompañando a Gerónimo Benegas, quien es uno de los popes del sindicalismo con influencia en los lugares claves.