4.5 C
San Pedro
sábado, junio 19, 2021
spot_img

Cuatro menores de edad protagonizaron varios hechos delictivos en pocas horas

Uno de los adolescentes amenazó a un vecino con un arma blanca; otro robó una bicicleta y le pegó a una mujer; un tercero fue aprehendido con una moto robada; y el cuarto tenía en su poder un revólver calibre 32 largo y varios proyectiles. Interviene la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil, que dispuso que los menores fueran entregados a sus padres.

Publicidad

 

La participación de menores de edad en hechos delictivos no es nueva y da cuentas del fracaso de las políticas de abordaje de la problemática desde hace años. En los últimos tiempos, el fenómeno no ha dejado de crecer y es cada vez más preocupante.

Publicidad

El domingo el parte policial dio cuentas de cuatro hechos en los que se vieron involucrados menores de edad. Hurto, amenazas, resistencia a la autoridad, encubrimiento y portación ilegal de armas de fuego son algunas de las carátulas de las causas penales que deben afrontar adolescentes de entre 14 y 16 años.

Semanas atrás, La Opinión puso en tapa la problemática de los chicos que se fotografían armados y comparten esas imágenes en las redes sociales. La respuesta gubernamental ante ello fue la denuncia en la Comisaría. Las acciones de la Secretaría de Desarrollo Humano se desconocen, a pesar del encendido reclamo que hubo al respecto en el Concejo Deliberante.

El sábado por la mañana, un joven de 16 años había robado una bicicleta de una casa ubicada en Soldado Almonacid al 700. Los vecinos lo vieron y fueron a increparlo, lo que derivó en que el adolescente golpera a una mujer de 21 años.

El joven portaba un arma de fuego con la  que amenazó a los vecinos para luego darse a la fuga. La policía concurrió alertada desde la zona del conflicto. A pie, un efectivo de la policía persiguó al muchacho hasta atraparlo en Güemes y Cruz Roja, desde donde lo trasladaron a la Comisaría.

Cerca de esa zona, en Sargento Selada y General Pueyrredón, la policía detuvo el sábado a otro joven, de 15 años, quien al ver que pasaba un patrullero “descartó” un arma de fuego que llevaba escondida entre las ropas.
Al costado de la calle, los efectivos policiales hallaron un revólver calibre 32 largo y dos proyectiles, que fueron secuestrados y puestos a disposición de la Justicia. El joven, en tanto, fue trasladado a la dependencia policial local.

A pocas cuadras de allí, en Ansaloni y Ayacucho, fue detenido un adolescente de apenas 14 años luego de que amenazara a un vecino que estaba cortando ramas de un árbol en la vía pública. Según denunció el hombre de 55 años, el joven le mostró un arma blanca que llevaba oculta entre sus ropas.

El cuarto caso ocurrido el sábado y que involucra a un menor de edad tuvo lugar en la intersección del acceso a Gobernador Castro y la calle Bolívar de esa localidad. Allí, la policía interceptó a un joven de 16 años que circulaba en una moto robada.

El muchacho iba en una motocicleta Zanella 50 C. C. gris, sin patente. Hecha la consulta en el sistema, la policía estableció que el rodado tenía pedido de secuestro activo por robo, por lo que procedió a su incautación, y trasladó al joven al Destacamento.

En cada uno de estos  casos tomó intervención la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil de San Nicolás. En los cuatro adoptó la misma medida: notificación de la conformación de la causa correspondiente y posterior entrega de los adolescentes a sus progenitores.
 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias