13 C
San Pedro
domingo, junio 13, 2021
spot_img

Cuatro medallas sampedrinas en el Argentino de Pista

Juan José Paz consiguió dos oros mientras que Estanislao Genoud y Nicolás Culicinio aportaron un bronce cada uno en el certamen para juniors y menores que concluyó el domingo en Esperanza.

Publicidad

 

En Esperanza, Santa Fe, tres esperanzas del deporte local sobresalieron en el Argentino de Pista para juniors y menores que se desarrolló entre el jueves y domingo con organización del Club Ciclista Esperanzino y fiscalización de la Federación Argentina de Pista y Ruta (FAPYR).

Publicidad

El viernes, Juan José Paz logró la medalla de oro en persecución individual para 2002 por delante de Rodrigo Corro de 9 de Julio, a quien venció en la final y Lukas Dundic de Salto.  Además, Nicolás Culicinio fue bronce en velocidad para 2002 mientras que el título lo obtuvo David Giménez de Santiago del Estero seguido de Gonzalo López Báez.

El último día de competencias San Pedro logró otras dos preseas más para cerrar el certamen nacional con cuatro. Paz repitió el primer puesto en la misma prueba pero por equipos y pasó el trago amargo de haberse caído en vueltas puntuables donde era candidato a subirse al podio. La gesta local la completó Estanislao Genoud, quien llegó tercero en la modalidad similar pero para juniors.

El domingo por la noche los tres jóvenes fueron recibidos por familiares y amigos en la intersección de Bartolomé Mitre y Juan B. Justo, situación similar a la que se vivió en 2017 cuando Paz logró en el mismo torneo pero en Mar del Plata un oro.

La delegación local en la localidad santafesina la completaron Brenda Paz, Lautaro y Francisco Chipolini, que acabó quinto en vueltas puntuables.
Testimonios

Paz: “Muy contento por lo obtenido. Metimos la medalla en persecución individual y cuarteto en equipos. En las vueltas puntuables faltando ocho vueltas me caí cuando veníamos punteros y no pude entrar en el podio. Es lo que fuimos a buscar, la carrera del viernes era nuestro objetivo, teníamos que ganarla y se nos dio. Es un orgullo grande para mí, mi familia y la gente de San Pedro que siempre está apoyándome”.
Genoud: “Para mí significa muchísimo porque es mi primer campeonato en pista. Necesitaba la medalla porque era mucha la bronca que tenía porque el sábado rompí una rueda en vueltas puntuables. Fue gracias al equipo que éramos cuatro. Pudimos ganarle por el tercer puesto a Litoral Santafesino".

Culicinio: “Significa mucho la medalla y quería agradecerle a José Eduardo Villarruel por la preparación. La medalla fue en individual, tiramos los tiempos para clasificar y después para definir la medalla”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias