Cuatro ladrones detenidos por el asalto a un shop
Cuatro jóvenes que promedian los 20 años fueron detenidos tras varios allanamientos realizados el lunes a la noche en el barrio FONAVI I. Están acusados de asaltar a mano armada el shop de la estación de servicio Sol ubicada en Mitre y Casella.
El sábado alrededor de las tres de la madrugada, dos jóvenes ingresaron al shop de la estación de servicio Sol, ubicada en Mitre 1800. Uno de ellos llevaba la cara tapada y portaba un cuchillo, con el que intimidó al cajero para pedirle la recaudación del día.
Los delincuentes no estaban solos. Otros dos cómplices los esperaban afuera, oficiando de “campana” y todos se marcharon rápidamente después de perpetrar el asalto.
El lunes a la tarde, la policía realizó tres allanamientos en el barrio FONAVI I que se extendieron a las 9 de la noche. El resultado fue positivo porque los agentes detuvieron a los cuatro sospechosos. Según trascendió, son mayores y cuentan con antecedentes delictivos. Dos de ellos serían familiares, de apellido Serra. Todos habitan el mencionado barrio de departamentos.
Confusión
y quejas
Una familia habitante del FONAVI I, se mostró indignada el sábado por el desempeño de la policía. Según relató una mujer, su hermano de 18 años y su hijo de 13, habían ido esa noche a comprar cigarrillos al kiosco cuando fueron confundidos con los delincuentes que asaltaron la estación de servicio. Los agentes los persiguieron y esposaron, hasta que constataron que no eran los responsables del robo.
El Capitán Sergio Pérez, Jefe Distrital, dijo que los efectivos actuaron como debían y que la confusión se produjo porque los dos jóvenes se asustaron y comenzaron a correr cuando vieron la patrulla. “El personal los quería identificar, nada más, pero ellos se dieron a la fuga”, explicó. En el caso del menor, no tiene ningún antecedente policial pero tras este incidente se descubrió que sobre el mayor pesaba un pedido de captura solicitado en San Nicolás.
Ladrón de golosinas
En la madrugada del martes, la policía detuvo a otro chico de 14 años que había robado en otra estación de servicio. Fue en la Esso ubicada en las avenidas 3 de Febrero y Sarmiento. El ladrón sólo se llevó algunas golosinas pero fue descubierto y aprehendido. Según informaron fuentes policiales, se trata de un menor con otros antecedentes similares.