{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Edición 1313
Publicado el: Miércoles, Mayo 31, 2017 - 12:54
[FÚTBOL]

Cuatro equipos revivieron en el Apertura

Las Palmeras-Independencia y Sportivo-Paraná jugarán el domingo las semifinales del Apertura Pedro Barri de la Liga Sampedrina (LDS).

Pasó de todo en una semana en el Apertura Pedro Barri de la Liga Sampedrina (LDS). El jueves 25 de mayo se cerró la primera fase y el fin de semana se disputaron los cuartos de final de los certámenes para primera, segunda y sexta.

En la máxima división, de los 16 clubes iniciales sólo quedan cuatro: Las Palmeras, Paraná, Sportivo e Independencia. Los tálense fueron los únicos que avanzaron tras jugar 90 minutos ante La Esperanza. El resto, lo hizo por penales. La “I”, con una soberbia actuación de Elías Salomón, dejó en el camino a Atlético y el Albirrojo sorprendió a Banfield por las manos de Juan Cruz Acosta. Un día después, el lunes, el Lobo se sacó la espina de la final del Clausura 2016 y eliminó a Alsina.

El cuadro dejó los cruces Las Palmeras-Independencia y Sportivo-Paraná para el próximo domingo desde las 15.15.

De segunda a sexta también hay semifinalistas

Al mismo ritmo que el Apertura de primera, las dos divisiones que la acompañan los domingos también disputaron los cuartos de final.

En reserva la instancia previa a la final tendrá a Portela frente a Mitre y a General San Martín ante Paraná. En la categoría 2004, por su parte, el Rojo visitará a La Esperanza y el Albirrojo a Fundición.

Además, el sábado concluyó la primera fase del campeonato para las divisiones inferiores. En tercera avanzaron Alsina, Paraná, Agricultores y Las Palmeras; en cuarta lucharán por el título el Albirrojo, Rivadavia, Atlético y La Esperanza; y en quinta los cuatro mejores de la primera fase fueron el Negro, Mitre, Independencia y San Roque que quedó eliminado por la mala inscripción del resultado en el cotejo que derrotó a América 3 a 0 en (el árbitro lo interpretó al revés). La clasificación quedó en manos de Paraná al menos hasta que el Tribunal de Disciplinas que se reunió anoche al cierre de la edición 1313 de La Opinión rectifique la situación.

10.500 pesos y diez partidos sin cancha para Defensores Unidos

El Tribunal de Disciplinas de la Liga Sampedrina (LDS) se reunió el martes 23 y definió el expediente 119 que enmarcó la batalla campal que se desató en el Campo de Deportes Bernardo Vidalentre el local y América.

En base al descargo de los protagonistas de ambos planteles involucrados en el conflicto, más la nota de Joaquín Gil ratificando su informe, el órgano decidió otorgarle los puntos a Defensores Unidos (quedó eliminado dos días después tras caer en La Esperanza) que al momento de la suspensión triunfaba 3 a 2 y, al mismo tiempo, inhabilitarle la cancha por diez partidos para la primera división además de aplicarle una multa de 150 entradas (50 por cada una de tres fechas) que significan un total de 10.500 pesos.

Los futbolistas Leonardo Armengol, Juan Llorens, Walter Belesi -h-, Iván Gutiérrez y Franco Piquioni no podrán pisar un campo de juego por tres encuentros mientras que Ezequiel Ferragut no lo hará por dos. Por último, Walter Belesi -p- , entrenador de América, fue sancionado con cuatro cotejos.

Doble fecha en la LDI

La Liga Deportiva Infantil, luego de tres suspensiones por malas condiciones climáticas, reanudó el fin de semana el Apertura que organiza con una doble jornada.

El sábado tuvo lugar la séptima mientras que el domingo se jugó la siguiente. Quedaron libres Costa Azul y Atlético respectivamente.

El certamen continuará con Villa Igoillo-Costa Azul, Racing-El Tanque, Central Córdoba-Castro F.C., San Roque-América, General San Martín-Paraná, Defensores Unidos-El Porvenir, Alsina-Rivadavia, Agricultores-Independiente de Río Tala, Pescadores-Independencia, Fundición-Mitre y Atlético-Los Andes. Sportivo no tendrá actividad.

EDICION IMPRESA #1424
Jueves 18 Julio 2019

Comentarios