32.2 C
San Pedro
sábado, enero 22, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Cuatro equipos profesionales de básquet jugarán amistosos en Mitre

Será el sábado 15 de enero. Participarán Presidente Derqui, Sportivo Escobar, Belgrano y Regatas de San Nicolás, que cuenta con Federico Repetti.

 

Cuatro equipos que se preparan para competir en el Torneo Federal 2022, la tercera categorías del básquet argentino, jugarán el próximo sábado 15 de enero amistosos de preparación en el gimnasio de Mitre en una iniciativa organizada por el club.

Publicidad

Uno de los planteles que dirá presente es Regatas de San Nicolás, que tiene en sus filas al sampedrino Federico Repetti. También estarán Belgrano de la misma ciudad, Presidente Derqui y Sportivo Escobar, los últimos dos con pasado reciente en la Asociación Zárate-Campana (ABZC) y rivales de Náutico en diferentes certámenes.

“Desde el año pasado estábamos viendo la posibilidad de traer equipos profesionales. Hablamos con los equipos de la zona con los cuáles tenemos contacto y confianza. Queríamos hacer algo antes de fin de año pero no fue posible porque estaban jugando otro torneo y decidimos hacerlo antes de que empiece el Torneo Federal como amistoso de pretemporada”, dijo a La Opinión Sebastián Girándola, entrenador del Rojo y organizador del evento.

Sportivo Escobar, uno de los equipos que jugará un amistoso en San Pedro.

La idea de los precursores es que en primer turno se enfrenten Derqui y Sportivo y, después, Regatas y Belgrano disputen el histórico clásico que durante años palpitó la Liga Nacional (LNB). La entrada tendrá un precio y accesible y será para los dos juegos.

“Para nosotros como club es traer el básquet profesional a San Pedro, que los chicos del club y todos los sampedrinos puedan tener acceso a básquet profesional y no tener que viajar constantemente. La idea es que se pueda hacer todos los años, en esta fecha u otra. Vamos a tratar de que una vez por año se pueda ver básquet profesional en San Pedro”, cerró Girándola.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias