Cuatro detenidos por el robo a turistas en Bajo Tala
Las detenciones se produjeron tras seis allanamientos en el barrio La Tosquera. La policía secuestró documentación y pertenencias denunciadas en el asalto a la familia oriunda de Ezeiza. Los delincuentes eran tres mayores de edad y un menor.
Pasaron poco más de diez días del robo que sufrió una familia de turistas procedentes de Ezeiza que pescaba en el Bajo Tala y ya hubo resultados positivos de la investigación que la policía llevó adelante bajo la instrucción de la Fiscal Gabriela Ates. Hubo seis allanamientos en el barrio La Tosquera, que arrojaron como resultado la detención de cuatro personas involucradas en ese episodio.
Las investigaciones preliminares habían dado con la identificación de uno de los delincuentes y el último jueves se notificó que los allanamientos solicitados por la Fiscal fueron llevados a cabo esa madrugada.
Durante el operativo se requisaron siete domicilios, y se trataría de una banda que ya habría protagonizado otros hechos delictivos en la ciudad.
De aquel incidente se pudo encontrar la documentación del vehículo Peugeot 504 como también documentos personales y otras pertenencias de los turistas asaltados, además de otros elementos como un televisor, DVD, tarjetas de crédito, chequera del Banco Francés, zapatillas, un rifle de aire comprimido y la funda de una pistola, entre otras cosas.
En el operativo fueron detenidos cuatro personas, tres mayores de edad y un menor. Los adultos fueron identificados como Héctor Palacios de 29 años; Marcelo Miño, de 21; Jonatán Vedeti, de 20 (todos de San Pedro); y Amílcar Palacios de 20, oriundo de la ciudad de Baradero. Todos quedaron a disposición de la Justicia, a través de la UFI N° 7 de la Fiscal Ates.
El hecho ocurrió durante la madrugada del domingo de Semana Santa. Durante el asalto, resultaron heridas dos personas al oponer resistencia, una de ellas con un disparo de arma de fuego que impactó en su rodilla y otra con cortes en las piernas provocados por un arma blanca. Ambos recibieron atención en el Hospital local, luego de que la policía tomara conocimiento. Se trata del mismo suceso en el que un niño estuvo horas perdido ya que, atemorizado, huyó del lugar y fue hallado luego de una intensa búsqueda a caballo por parte del personal del Destacamento policial de La Tosquera.