14.1 C
San Pedro
sábado, junio 12, 2021
spot_img

Cuatro delincuentes sampedrinos involucrados en un robo en Baradero

Cuatro adolescentes asaltaron a un joven y fueron perseguidos por la policía, hasta que dos cayeron al pavimento. Minutos después, en el acceso a nuestra ciudad, interceptaron a otras dos motos. Hubo intercambio de disparos hasta que el sospechoso ingresó a Río Tala y abandonó la moto.

Publicidad

 

No es nueva esa especie de “confraternidad” que existe entre los delincuentes de San Pedro y Baradero y en la noche del miércoles coincidentemente un episodio originado en la vecina localidad tuvo su desenlace final en nuestra ciudad.

Publicidad

Todo comenzó cuando dos móviles de la Comisaría Comunal de Baradero interceptaron a tres motos luego de tomar conocimiento del robo de un rodado sobre la calle Boedo 1534 alrededor de las 23.00.

Los motociclistas no se detuvieron y empezaron a huir, lo que desencadenó la persecución por diferentes calles de la ciudad. Uno de los sospechosos perdió el control de su moto en la intersección de las calles Gallo y Anchorena, cuando al parecer intentaba extraer un arma de fuego, y provocó la caída de otros dos jóvenes que viajaban a bordo de otra moto. Luego, el patrullero que los seguía, para evitar atropellarlos, acabó colisionando con una columna.

Así pudieron ser aprehendidos y trasladados al Hospital “Lino Piñeiro” para ser asistidos de las lesiones leves que habían sufrido.

Mientras tanto, un segundo patrullero persiguió a otras dos motos que, al llegar la intersección de Mitre y las vías, perdieron el control. Sin embargo, los jóvenes se recompusieron y reanudaron la marcha.
La escapada se trasladó hacia el camino de salida de Baradero y la Ruta 9. Alertados por lo que había sucedido, una patrulla del Comando de Prevención Rural advirtió el ingresó a nuestra ciudad de dos motos similares a las
que momentos antes habían sido perseguidas en Baradero.

La persecución se reanudó en San Pedro. Uno de los jóvenes, incluso, llegó a abrir fuego contra los efectivos que lo perseguían. Cuando los delincuentes llegaron al radio urbano de Río Tala, abandonaron la moto sustraída y continuaron huyendo a pie.La moto fue recuperada y se pudo establecer que era la misma moto Honda Titán 150 azul que había sido sustraída a Lionel Rivadeneira en la ciudad de Baradero.

Se pudo establecer que los dos jóvenes aprehendidos en Baradero tienen 17 años y son oriundos de San Pedro. Los otros dos, que lograron escapar, también estarían radicados en la ciudad.

La causa recayó en la fiscalía 9 de Baradero a cargo del Dr. Vicente Gómez, quien dispuso la identificación de los delincuentes y la posterior liberación de ambos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias