:format(webp):quality(40)/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/media/2020/08/12900069548921175.jpg)
El jueves pasado llegaron a San Pedro miembros del Servicio Geológico Minero Argentino, organismo que depende del Ministerio de Infraestructura de la Nación, para instalar una serie de cuatro carteles educativos en diferentes puntos del partido.
Esta cartelería, gestionada desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad meses atrás, fue ubicada en un sector de barrancas del Paraje Vuelta de Obligado, en el Centro de Interpretación de Flora y Fauna, en el mirador ubicado sobre el boulevard costanero alto, entre Mitre y 25 de Mayo, y en la Reserva Paleontológica “Campo Spósito”, de Bajo Tala.
Esta cartelería educativa está diseñada por el Segemar para resaltar puntos que posean diferentes temas de interés científico ligados a la Geología y es financiada por el Programa “Sitios de Interés Geológico de Argentina”, por lo tanto, no ha representado costo alguno para el Municipio.
Los carteles son rígidos, ubicados sobre soportes metálicos, tienen un tamaño de dos metros por ochenta centímetros e ilustran gráficos y fotos a todo color junto a textos sencillamente explicativos que informan detalladamente al interesado.
En el caso de los carteles ubicados en la zona del Paraje Vuelta de Obligado, tanto en la barranca como en el Centro de Interpretación, destacan las características de los sedimentos que forman las barrancas, la presencia de cavernas naturales, las características geológicas de esta región y el alto valor como sitio natural.
La referencia ubicada en el boulevard informa sobre la acción del mar en la formación de las barrancas y las características del río.
En el de Campo Spósito describe la diversidad de fauna fósil que allí se ha descubierto, la importancia del lugar y cómo se formó ese yacimiento.
