• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
viernes 17 de julio de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    BrevesAñadir como fuente en

    Cuatro Carteles educativos

    17 de noviembre de 2010 | 12:15
    Cuatro Carteles educativos

    El jueves pasado llegaron a San Pedro miembros del Servicio Geológico Minero Argentino, organismo que depende del Ministerio de Infraestructura de la Nación, para instalar una serie de cuatro carteles educativos en diferentes puntos del partido.
    Esta cartelería, gestionada desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad meses atrás, fue ubicada en un sector de barrancas del Paraje Vuelta de Obligado, en el Centro de Interpretación de Flora y Fauna, en el mirador ubicado sobre el boulevard costanero alto, entre Mitre y 25 de Mayo, y en la Reserva Paleontológica “Campo Spósito”, de Bajo Tala.
    Esta cartelería educativa está diseñada por el Segemar para resaltar puntos que posean diferentes temas de interés científico ligados a la Geología y es financiada por el Programa “Sitios de Interés Geológico de Argentina”, por lo tanto, no ha representado costo alguno para el Municipio.
    Los carteles son rígidos, ubicados sobre soportes metálicos, tienen un tamaño de dos metros por ochenta centímetros e ilustran gráficos y fotos a todo color junto a textos sencillamente explicativos que informan detalladamente al interesado.
    En el caso de los carteles ubicados en la zona del Paraje Vuelta de Obligado, tanto en la barranca como en el Centro de Interpretación, destacan las características de los sedimentos que forman las barrancas, la presencia de cavernas naturales, las características geológicas de esta región y el alto valor como sitio natural.
    La referencia ubicada en el boulevard informa sobre la acción del mar en la formación de las barrancas y las características del río.
    En el de Campo Spósito describe la diversidad de fauna fósil que allí se ha descubierto, la importancia del lugar y cómo se formó ese yacimiento.

    Ads
    Ads
    Ads
    Temas
    • Edición N° 972
    AUTOR
    Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
Añadir como fuente en
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12518 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo