Cuatro accidentes en dos días
Tres de ellos se produjeron en la Ruta. El restante fue en el casco urbano. No hubo lesionados de consideración.
El fin de semana se vio alterado por una particular seguidilla de accidentes, donde increíblemente solo se registraron deterioros de los rodados, ya que en ninguno de los hechos registrados hubo que lamentar heridos de gravedad, solo el traslado de un conductor por prevención.
De todos modos, no deja de ser preocupante el número de situaciones similares que se produjeron en tan solo dos días y si se observa con detenimiento el estado en que han quedado los vehículos involucrados es un verdadero milagro que nadie haya sufrido heridas de consideración.
El primero de los accidentes del el fin de semana sucedió en la mañana del día viernes. A las 6 horas un camión cargado con bebidas gaseosas y jugos, volcó sobre el kilómetro 150 de la Ruta 9, carril Rosario- Buenos Aires. El pesado rodado provenía de Córdoba capital y por una mala maniobra perdió el control y volcó sobre el cantero central del camino. Esta situación no provocó la obstrucción del tránsito pero sí demandó un operativo de prevención para hacer que los demás vehículos que atravesaban ese sector disminuyeran la velocidad, el escenario con cientos de productos esparcidos por el piso y el camión inclinado hacia uno de sus laterales, fue utilizado para el saqueo de mercaderías.
En el interior del camión se encontraban el chofer y su acompañante que si bien no sufrieron heridas de consideración, este último fue trasladado, solo por precaución, al hospital de Baradero. Mientras tanto en el lugar, cientos de vecinos aprovecharon la ocasión para adueñarse de las bebidas que habían quedado allí, aunque es bueno destacar que esta situación fue aprobada por el propio chofer del rodado y a la vista de la policía, que según cuentan varios testigos, también cargó sus vehículos con bebidas.
Durante la misma jornada, a las 12.30 horas, aproximadamente, se produjo un nuevo accidente, en este caso fue sobre el kilómetro 166 del carril Rosario- Buenos Aires de la Ruta 9. Aquí el siniestro fue protagonizado por un utilitario Renault Kangoo perteneciente a la empresa de servicios urbanos Tesur S. A. El conductor, Lisandro Sarca de 23 años y oriundo de la localidad de Quilmes, explicó que perdió el control del vehículo que manejaba y se despistó hacia uno de los laterales dando varios vuelcos para concluir su alocada carrera cerca del alambrado de un campo.
El joven conductor no sufrió heridas importantes, pero de todos modos fue derivado al hospital local para una mejor atención. Mientras tanto el utilitario fue el que sufrió mayores consecuencias prácticamente quedó destruido.
En la 191
Otro accidente se produjo en el atardecer del sábado sobre el kilómetro 6 de la Ruta 191, puntualmente a la altura del establecimiento de la firma Gomila. Allí y por consecuencias que se tratan de establecer colisionaron un camión Mercedes Benz y una camioneta Ford F100. Según informaron fuentes confiables no se requirió del servicio de auxilio, solo intervino personal policial que coordinó el tránsito en el lugar ya que una de las manos quedó momentáneamente obstruida. Los ocupantes de ambos rodados no sufrieron lesiones, solo algunos golpes propios del impacto.
En la ciudad
El mismo sábado pero en horas de la mañana se produjo un accidente de tránsito. Fue en la intersección de las calles Rómulo Naón y 3 de Febrero, una de las esquinas que en los últimos tiempos ha sido escenario de numerosos accidentes a pesar de que allí hay semáforos.
En esta ocasión colisionaron un Fiat Siena y un camión de gran porte que llevaba como destino el puerto local. Ambos transitaban por la misma mano pero una arriesgada maniobra terminó con el auto seriamente dañado sobre uno de los laterales. Aparentemente, el camión habría intentado girar y no advirtió el paso del automóvil chocándolo principalmente en la parte delantera.