Cuarto intermedio en la Mesa de Relaciones Laborales
Sindicalistas y funcionarios volverán a reunirse el viernes a las 11.00. El Ejecutivo ofreció el 28 por ciento de aumento anual y 500 pesos al presentismo. La propuesta fue rechazada por los gremialistas que pretenden un 40 para todo el año.
:format(webp):quality(40)/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/media/2020/08/p1090874_0.jpg)
En el marco de la Mesa de Relaciones Laborales el Ejecutivo realizó una nueva oferta salarial, mayor a la propuesta de la semana pasada.
En esta oportunidad ofrecieron el 28 por ciento de aumento escalonado (5% en marzo, 8% en junio, 7% en octubre, 8% para diciembre), lo que sumado supera el 31 por ciento. A esa propuesta le sumaron 500 pesos al presentismo.
Desde el Sindicato Único de Trabajadores Municipales adelantaron a este semanario que rechazaron el ofrecimiento y que ni siquiera será evaluado junto a los trabajadores. “Es insuficiente, está por debajo del índice de la inflación”, analizó Luis Carmún y remarcó que no aceptarán los 500 pesos “porque son en negro”.
La misma postura mantuvieron los representantes de Ate a los que la propuesta del gobierno les parece poco.
Por su parte los gremios reclamaron al Ejecutivo el 40 por ciento anual que deberían abonar de la siguiente manera: 10% en marzo; 10% en mayo, 5% en junio, 7% en octubre y 8 % en diciembre.
El viernes a las 11.00 volverán a reunirse. “Vamos a ir en busca de una respuesta favorable”, sostuvieron los gremialistas ante la consulta de La Opinión.
