38.3 C
San Pedro
lunes, enero 25, 2021

Un prefecturiano de 51 años es el cuarto caso positivo de coronavirus para San Pedro

Así lo confirmó la Municipalidad en una conferencia de prensa en la que ofrecieron detalles del caso. Se trata de hombre de 51 años que se desempeña en Prefectura, afectado a Campana. Su muestra fue enviada el domingo luego de que se presentara el "consultorio amarillo" en el Hospital de San Pedro. "Está en perfecto estado, con buen ánimo", detalló Guillermo Sancho, secretario de Salud. Hoy, remitieron 13 nuevas muestras para su análisis al Insitituto Maiztegui.

Publicidad

 

Este martes por la noche, el Gobierno Municipal convocó una conferencia de prensa urgente para comunicar el cuarto caso positivo de coronavirus que se contabiliza para San Pedro. Se trata del primer caso cuyo hisopado fue tomado en la ciudad. 

Publicidad

Se trata de un hombre de 51 años, que se desempeña en Prefectura, y cuyo nexo epidemiológico permite presumir que se contagió la enfermedad en Campana. Su muestra fue enviada el domingo, luego de que el hombre se presentara en los consultorios preparados para COVID-19 que funcionan en el Hospital. 

El jueves, el sampedrino, que está afectado a Campana, retornó a San Pedro junto a una compañera de trabajo oriunda de Ramallo, y otro prefecturiano de nuestra ciudad. El viernes, el hombre se presentó en el "consultorio amarillo" preparado para COVID-19 del Hospital. El sábado, se lo hisopó por ser personal esencial y recibió la noticia de que su compañera de Ramallo había dado positivo. 

Su muestra, enviada el domingo (el sábado no se reciben muestras), fue confirmada recién este martes como positiva para coronavirus y permanece aislado en su domilicio. Se identificaron dos contactos estrechos: su pareja y el compañero de trabajo que iba a bordo del mismo auto. Otras 3 personas, que no reúnen las condiciones para ser categorizados como tal, también fueron aisladas preventivamente. 

El cuarto caso confirmado no tiene vinculación con los tres positivos que San Pedro tiene registrados hasta el momento, que son el doctor Marín, hisopado en San Nicolás; un hombre de 42 años que se contagió en el Hospital Naval; y un joven de 22 años empleado de Toyota cuyo análisis se hizo en la planta de esa automotriz.

Este martes fueron enviadas 13 nuevas muestras para ser analizadas en el Instituto Maiztegui y se recibieron 5 muestras negativas, que pertenecen a tres hombres de  23, 31, y 44 años y a dos mujeres de 25 y 41 años.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias