16.9 C
San Pedro
sábado, octubre 16, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Cuarta Pared reabrió la sala con entradas agotadas y anunció el Festival de Clown

Con La Cena "a sala llena", el escenario del espacio cultural volvió a tener actividad con público tras más de un año y medio a puertas cerradas. Ahora preparan para el fin de semana largo el festival que los puso en escena en todo el país, con cinco jornadas de espectáculos y talleres.

 

Más de un año y medio después de cerrar las puertas por la pandemia, la sala Cuarta Pared reabrió el sábado para recibir al público. Fue con La Cena, una de las puestas más celebradas del grupo de teatro que dirige Salcho González, a “sala llena” o a “aforo completo” y para dar el puntapié inicial de una temporada teatral que tendrá durante el fin de semana largo de octubre el 8º Festival de Clown.

Publicidad

“Los aplausos resonaron nuevamente y la calidez se volvió a sentir”, dijeron desde la sala tras la función del sábado pasado, que se repetirá este fin de semana con entradas a 500 pesos y con reserva previa porque el aforo es limitado y el público está ávido de volver a la sala.

Cuando cerraron en marzo de 2020 era por 15 días. Fueron más de 18 meses. Pasaron bonos contribución y venta de comida para recaudar fondos para pagar el alquiler; la paciencia de las familias Gallina y Gisler, propietarios de los inmuebles donde funciona el teatro; los espectáculos al aire libre en el Vía Crucis durante el verano; la incertidumbre, la preocupación por el futuro; pero también las ganas cotidianas de que llegue ese día en que el telón volvería a correrse.

“Cientos de espacios se vieron afectados y no pudieron abrir sus puertas, acá se pudo por el acompañamiento constante de todxs”, celebraron.

Ahora, el faro cultural de la ciudad está en marcha nuevamente y su programación tiene, además de la función del sábado que viene, el 8º Festival de Clown por delante, un ciclo de obras y talleres con la técnica teatral a la que la sala apostó y que la puso en la escena del teatro independiente en todo el país.

“Si vamos a volver, vamos a volver completitos”, bromearon y anunciaron el festival, que tendrá lugar desde el 7 al 11 de octubre, durante el fin de semana largo por el Día de la Diversidad Cultural, con nueve obras de teatro y un taller.

La programación incluye nombres que en el universo clown nacional son indiscutibles y que para los sampedrinos ya son reconocidos gracias a las siete ediciones anteriores de la fiesta payasa de Cuarta Pared, que contó con algunos de esos exponentes cada año.

Nombres como Chacovachi, Marcelo Katz y George Lewis, que además dictará un seminario, son parte de lo que habrá en esta edición, que incluye puestas en la sala y en el anfiteatro del Vía Crucis.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias