16.7 C
San Pedro
lunes, octubre 25, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Cuarentena: Tras reunirse con el Gobierno local, propietarios de canchas de fútbol 5 son optimistas en reabrir en el corto plazo

El encuentro se llevó a cabo este miércoles por la mañana en la Municipalidad y resultó enviar un petitorio a Provincia de Buenos para que se habilite el rubro cuya apertura no está incluida en ninguna fase del aislamiento. Aunque deben seguir cerrados, tras los últimos anuncios en los que se flexibilizaron actividades hay optimismo en que los complejos comenzarán a funcionar en noviembre tras más de siete meses cerrados por la pandemia.

 

El anuncio de que se habilitará el turismo desde diciembre llevó a otros rubros que continúan prohibidos por la pandemia de coronavirus y son considerados menos riesgoso que el traslado de personas entre ciudades a movilizarse para poder volver a trabajar. Uno de ellos fueron los propietarios de canchas de fútbol 5 que el martes por la mañana fueron por propia voluntad a la Municipalidad y lograron una reunión con autoridades para un día después.

Publicidad

Este miércoles por la mañana cuatro emprendedores fueron recibidos en Pellegrini 150 por el secretario de Gobierno, Silvio Corti, y los directores de Modernización y Deportes, Hernán Contreras y Ramiro Sánchez Negrete respectivamente. Del encuentro resultó que las autoridades enviarán un petitorio al Gobierno provincial para solicitar la reapertura de los complejos aunque probablemente la respuesta sea negativa debido a que no están incluidos en ninguna fase del esquema que diagramó la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Más allá de eso, los dueños de las canchas de fútbol 5 que están cerradas desde el 20 de marzo son optimistas respecto de que podrán funcionar desde noviembre porque a nivel nacional y provincial la tendencia es hacía la reapertura de actividades.

Como el resto de los rubros, los propietarios de los complejos tendrán adoptar un estricto protocolo sanitario y obligar a sus clientes a que lo cumplan. Entre las normas, sobresale el trabajo con turnos espaciados, sanitización del espacio entre grupo y grupo, no disponer de dispensers y botellas de agua para compartir; y abonar previo a iniciar el partido. Además, se deberán registrar en una planilla los datos personales de cada jugador.

Los dueños de las canchas de fútbol 5 son optimistas respecto de que podrán funcionar desde noviembre

A principios de mayo, cuando todavía no había casos positivos de COVID-19 en el partido, se presentó un protocolo para reactivar los complejos donde se juega al fútbol. Posteriormente, el grupo no alzó la voz al menos públicamente hasta el fin de semana pasado cuando uno de los emprendedores indicó a La Opinión de las acciones que iban a realizar.

En la ciudad hay seis complejos, algunos con varios campos de juego y otros con uno. Además, el restante está en Gobernador Castro. En el transcurso de la cuarentena no hubo reclamos respecto de que alguno funcione a pesar de la prohibición. En contrapartida, a diario, sobre todo los fines de semana, es común observar en campitos y espacios públicos de diferentes barrios grupos de jóvenes y adultos jugando a la pelota aunque no está permitido.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias