32.2 C
San Pedro
lunes, enero 18, 2021

Cuarentena: Por segunda vez, vuelven a funcionar agencias de loterías y quinielas

Lo informó el lunes la Municipalidad luego de que la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires aprobó el pedido con protocolo que envió el intendente, Cecilio Salazar el 30 de mayo. Los comercios de ese rubro, que deben cumplir con las medidas sanitarias correspondientes, aguardan que se active el sistema electrónico para reanudar su actividad. A mediados de mayo pudieron abrir pero sólo un par de horas hasta que debieron cerrar nuevamente.

Publicidad

 

El jueves 14 de mayo las loterías y agencias de quinielas de la Provincia de Buenos Aires, entre ellas las de San Pedro, pudieron abrir dos horas, de 11.00 a 13.00, porque después de ese lapso las máquinas se volvieron a bloquear. Según anunció el gobierno de Axel Kicillof, fue a pedido de los intendentes "por razones sanitarias y operativas".

Publicidad

Luego de ese anuncio, a nivel local los comercios que tienen boca de cobranza continuaron trabajando y, por eso, se observaron colas en sus exteriores. Sin embargo, no tenían permiso ni podían desarrollar su principal fuente de ingreso que en las próximas horas podrán reactivar porque la Municipalidad anunció que el rubro fue habilitado por la Jefatura de Gabinete de Ministros bonaerense.

El intendente, Cecilio Salazar, elevó la solicitud de reapertura con protocolo el 30 de mayo y el lunes recibió el aval correspondiente. Mientras tanto, los comercios de ese rubro, que deben cumplir con las medidas sanitarias correspondientes, aguardan que se active el sistema electrónico para reanudar su actividad la cual está frenada desde que comenzó el aislamiento social preventivo y obligatorio para evitar la propagación del coronavirus.

También, las personas que trabajan en ese rubro deberán tramitar el permiso para circular por la vía pública de igual manera al resto de los empleos.

banner-jugaygana-latimbaloca

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias