18.4 C
San Pedro
lunes, noviembre 30, 2020

Cuarentena: San Pedro sigue en Fase 4 y habilitan algunas actividades culturales

El Gobierno provincial mantiene el sistema de fases para los municipios y San Pedro continúa en la 4, con las mismas autorizaciones y restricciones vigentes. La novedad, según lo publicado en el Boletín Oficial, es la autorización de algunas actividades culturales como talleres, ensayos, asistencias a sus espacios por parte de los artistas, así como la producción para la transmisión vía streaming.

Publicidad

 

La nueva etapa del aislamiento social preventivo y obligatorio mantiene a San Pedro en la Fase 4 de la nomenclaura provincial, con las mismas autorizaciones y restricciones vigentes hasta el momento, aunque con algunos nuevos permisos en el ámbito de la cultura.

Publicidad

Según las disposiciones del Gobierno bonaerense, están incluidos en Fase 4 los municipios que, como San Pedro, en las últimas dos semanas inmediatas anteriores a la fecha de evaluación que realice el Ministerio de Salud, hayan tenido más de diez nuevos casos de COVID-19 cada 100.000.

En los últimos diez días, en San Pedro se registraron más de 200 nuevos casos positivos de coronavirus COVID-19, por lo que el distrito está lejos todavía de alcanzar la Fase 5, en la que por ejemplo están autorizados los gimnasios, las salidas recreativas, el deporte al aire libre y las reuniones de hasta 10 personas en espacios públicos.

Lo que sí está habilitado ahora en la Fase 4 son algunas actividades vinculadas al ámbito del arte y la cultura, una de las actividades más resentidas desde el punto de vista económico desde que comenzó la pandemia, puesto que todos los espacios culturales, cines, teatros, salas de conciertos y shows de ese tipo no están permitidos desde el comienzo del aislamiento, hace casi ocho meses.

La nueva tabla de actividades autorizadas permite en la fase en la que se encuentra San Pedro los "ensayos de obras musicales, teatrales, etc"; la "asistencia a espacios culturales/ateliers de parte de sus artistas", y los "talleres culturales".

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires autorizó además desde fase 3 el "rodaje y/o grabación de ficciones  para cine, televisión y contenidos para plataformas audiovisuales" y la "producción y/o grabación de contenido para transmisión y/o reproducción a través de medios digitales y/o plataformas web (“streaming”)".

Para el desarrollo de esas actividades, de todas maneras, hace falta que estén aprobados los protocolos locales relacionados con cada una de ellas.

De todas maneas, no están autorizados para abrir al público, en niguna fase, "cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, clubes y cualquier espacio público o privado que implique la concurrencia de personas".

Además, siguen habilitadas las salidas de esparcimiento, los bares y restaurantes, los deportes individuales al aire libre y el resto de las actividades cuyos protocolos ya fueron autorizados y estaban vigentes hasta el comienzo de esta nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Buscan lentes en estuche marrón

"Perdí un par de lentes, el día sábado en Maino y Mitre, por el supermercado chino, el día que llovió. Es un estuche marrón,...

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 30/11

LUNES 30 DE NOVIEMBRE – 19.31 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1731 CASOS DE COVID-19 CONFIRMADOS POR ANÁLISIS DE LABORATORIO PARA RESIDENTES EN...

Llaves encontradas

Las tiene: 3329 62-7419.
Publicidad

Lo Más Leído

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Trasladan a Diego Albacete, el herido en el conflicto en el 2 de Abril el sábado: la esposa dio su versión

Acusado de haber apuñalado a un efectivo policial, Albacete recibió un disparo de escopeta en la mano. Fue intervenido quirúrgicamente y lo trasladan a un centro de mayor complejidad. "Está en riesgo de perder la mano", dijo la esposa.

Mensajero denunció que, dos veces, perros salieron de una casa y lo atacaron y lesionaron

Se trata de un hombre de 37 años quien el 18 de noviembre pasado caminaba por Laprida al 400 cuando uno de los animales lo mordió en una de sus piernas. La víctima intentó defenderse y la propietaria de la vivienda donde estaban los canes lo amenazó. Meses antes, los mismos lo hicieron caer de su moto cuando iba a entregar un pedido y se fracturó su clavícula izquierda.

Asaltaron a un joven de 17 años que reconoció a al menos dos de los cinco delincuentes

El hecho ocurrió alrededor de las 4.00 de la mañana. Le robaron una consola de audio y un celular.

Fideicomiso Viejo Vivero: a más de 10 años del sueño de la casa propia, los terrenos no se pueden subdividir ni construir

Este lunes, un grupo de fiduciantes contó a La Opinión la situación por la que atraviesan. Habrá una asamblea en la que exigirán algunas explicaciones al grupo que maneja la administración. Sin servicios, el terreno propiedad de alrededor de 100 familias no se puede subdividir y tampoco se puede comenzar a construir.

Desbarataron al menos tres fiestas clandestinas durante la madrugada

Personal municipal y Policía procedieron a labrar infracciones en viviendas particulares donde se desarrollaban reuniones sociales que no están permitidas, con música y alcohol, a altas horas de la madrugada.
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar

 

Robaron una máquina hormigonera y tres jóvenes fueron detenidos mientras la llevaban en camioneta

Las personas de 26, 29 y 30 años fueron interceptados el viernes al mediodía en Boulevard Moreno y Ansaloni mientras transportaban la mezcladora que fue robada de una vivienda de Ayacucho al 1100, propiedad de una joven de 25 años. Los tres fueron imputados en la causa por encubrimiento.

Defunciones del 22 al 28 de noviembre

28-11-2020 - Baches, Hugo Alberto. 84 años.27-11-2020 - Churruarín, Víctor Primitivo. 82 años.27-11-2020 - Lina, Fabricio. 93 años.23-11-2020 - Caffieri, Miguel Adolfo, 77 años.23-11-2020...

Vuelta de Obligado: aguardan el permiso de Vías Navegables para disponer la arena en la playa

El secretario de Obras Públicas, Ariel Álvarez, informó que como no tenían esa autorización no pudieron permitir el atraco del buque. Esperan desarrollas las tareas esta semana, para la apertura del viernes e inauguración formal del sábado.

Por la pandemia, Paraná no realizará el Albirrojo 2020

Lo anunció el miércoles a través de sus redes sociales y el motivo es la imposibilidad de organizar eventos masivos por el coronavirus. "Esto no significa que no recordemos y valoremos el esfuerzo realizado por las y los deportistas y sus familias en este año tan particular", expresó la Comisión Directiva.

¡Felices 90, Héctor!

Héctor Frangi cumplió 90 años y sus vecinos lo saludaron así. "De parte de familia Sánchez y vecinos, feliz cumpleaños Héctor. Te queremos".