20.2 C
San Pedro
jueves, agosto 5, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

Cuarentena: San Pedro continúa en Fase 4 con los mismos permisos y restricciones

Debido a los casos positivos de coronavirus registrados en las últimas dos semanas la Jefatura de Gabinete de Ministros volvió a confirmar que el distrito sigue en la cuarta instancia de su esquema de aislamiento por lo que no se habilitarán rubros que están prohibidos ni se dará marcha atrás con aquellos que están funcionando. Es la semana 18 consecutiva en la que el partido no puede avanzar a la quinta etapa.

spot_img
Publicidad

 

El Gobierno provincial informó este jueves en su Boletín Oficial que San Pedro continúa, por 18ª semana consecutiva, en la Fase 4 de la cuarentena debido a la cantidad de casos positivos de coronavirus que registró en las últimas dos semanas.

Publicidad

Curiosamente, aunque la oficialización se aguardaba para el principio de semana, se demoró y recién hoy se dio a conocer. El municipio que conduce Cecilio Salazar permaneció en la cuarta etapa del aislamiento dado que "en las últimas dos semanas inmediatas anteriores a la fecha de evaluación que realice el Ministerio de Salud" tuvo "más de diez nuevos casos de COVID-19 cada 100 mil habitantes en al menos alguna de las semanas".

San Pedro sigue en la Fase 4 de la cuarentena

14 días es el parámetro que usa el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para analizar la situación sanitaria de cada municipio y ubicarlos en determinada fase de la cuarentena, según su esquema. San Pedro está en la 4 y para avanzar necesita tener no más de seis nuevos casos positivos en una semana, cifra inviable hasta el momento según las estadísticas que informa a diario la Secretaría de Salud que conduce Guillermo Sancho.

Desde el martes 13 al lunes 26 de octubre, período con el que teóricamente el Gobierno provincial evaluó la situación de San Pedro, se registraron 254 infectados por hisopado (no se contabilizan los positivos por nexo epidemiológico), es decir, 18,4 por día. Ese promedio, es similar al que se registró en septiembre aunque menor al de 24 que hubo entre el 1 y 11 de octubre (27,4 recuperados diarios).

Además, 292 personas recibieron el alta médica (20,8 de promedio) y once fallecieron en sólo dos semanas lo que subió el número de octubre a 15, récord aunque todavía restan unos días para concluir el décimo mes del calendario.

Entre el 13 y 26 de octubre se registraron 254 infectados por hisopado

Tal reglamentó la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia, para ingresar en la Fase 5 el partido necesita tener no más de seis infectados en una semana. Entre las actividades que siguen prohibidas y recién se habilitarán en la próxima instancia, sobresalen las actividades recreativas con distanciamiento social aunque a nivel local es habitual observar los fines de semana a miles de vecinos en espacios públicos. Siguen prohibidos los clubes, canchas de fútbol 5, cines, teatros, boliches, la práctica de deportes de conjunto

Con la semana que inició hoy, es la 18ª consecutiva en la que San Pedro sigue en la cuarta etapa de la cuarentena. En los primeros días de julio la Jefatura de Gabinete de Ministros lo ubicó en la tercera pero esa disposición duró un puñado de días porque rápidamente regresó a la 4.

Al 29 de octubre, en el distrito se registraron 1536 contagiados de los cuáles 1347 recibieron el alta médica, 50 murieron y 139 están activos. Hay sólo una muestra pendiente.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias