15.5 C
San Pedro
lunes, noviembre 30, 2020

Cuarentena: San Pedro continúa en Fase 4 con los mismos permisos y restricciones

Debido a los casos positivos de coronavirus registrados en las últimas dos semanas la Jefatura de Gabinete de Ministros volvió a confirmar que el distrito sigue en la cuarta instancia de su esquema de aislamiento por lo que no se habilitarán rubros que están prohibidos ni se dará marcha atrás con aquellos que están funcionando. Es la semana 18 consecutiva en la que el partido no puede avanzar a la quinta etapa.

Publicidad

 

El Gobierno provincial informó este jueves en su Boletín Oficial que San Pedro continúa, por 18ª semana consecutiva, en la Fase 4 de la cuarentena debido a la cantidad de casos positivos de coronavirus que registró en las últimas dos semanas.

Publicidad

Curiosamente, aunque la oficialización se aguardaba para el principio de semana, se demoró y recién hoy se dio a conocer. El municipio que conduce Cecilio Salazar permaneció en la cuarta etapa del aislamiento dado que "en las últimas dos semanas inmediatas anteriores a la fecha de evaluación que realice el Ministerio de Salud" tuvo "más de diez nuevos casos de COVID-19 cada 100 mil habitantes en al menos alguna de las semanas".

San Pedro sigue en la Fase 4 de la cuarentena

14 días es el parámetro que usa el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para analizar la situación sanitaria de cada municipio y ubicarlos en determinada fase de la cuarentena, según su esquema. San Pedro está en la 4 y para avanzar necesita tener no más de seis nuevos casos positivos en una semana, cifra inviable hasta el momento según las estadísticas que informa a diario la Secretaría de Salud que conduce Guillermo Sancho.

Desde el martes 13 al lunes 26 de octubre, período con el que teóricamente el Gobierno provincial evaluó la situación de San Pedro, se registraron 254 infectados por hisopado (no se contabilizan los positivos por nexo epidemiológico), es decir, 18,4 por día. Ese promedio, es similar al que se registró en septiembre aunque menor al de 24 que hubo entre el 1 y 11 de octubre (27,4 recuperados diarios).

Además, 292 personas recibieron el alta médica (20,8 de promedio) y once fallecieron en sólo dos semanas lo que subió el número de octubre a 15, récord aunque todavía restan unos días para concluir el décimo mes del calendario.

Entre el 13 y 26 de octubre se registraron 254 infectados por hisopado

Tal reglamentó la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia, para ingresar en la Fase 5 el partido necesita tener no más de seis infectados en una semana. Entre las actividades que siguen prohibidas y recién se habilitarán en la próxima instancia, sobresalen las actividades recreativas con distanciamiento social aunque a nivel local es habitual observar los fines de semana a miles de vecinos en espacios públicos. Siguen prohibidos los clubes, canchas de fútbol 5, cines, teatros, boliches, la práctica de deportes de conjunto

Con la semana que inició hoy, es la 18ª consecutiva en la que San Pedro sigue en la cuarta etapa de la cuarentena. En los primeros días de julio la Jefatura de Gabinete de Ministros lo ubicó en la tercera pero esa disposición duró un puñado de días porque rápidamente regresó a la 4.

Al 29 de octubre, en el distrito se registraron 1536 contagiados de los cuáles 1347 recibieron el alta médica, 50 murieron y 139 están activos. Hay sólo una muestra pendiente.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Copa de la Liga Profesional: Huracán ganó y quedó cerca de la clasificación, sin Sebastián Ramírez

El sampedrino no ingresó en el triunfo 1 a 0 del Globo ante Patronato por la quinta fecha de la zona 6 del certamen que se disputó el domingo en el Tomás Adolfo Ducó. En el campeonato, el volante sólo tuvo minutos en un encuentro.

Cecilio Salazar y el Fondo de Obras Públicas Comunitarias: “Vamos muy lento, tiene que ser usado y rápidamente”

Lo manifestó en una entrevista que brindó a Lilí Berardi en Sin Galera. El intendente admitió que "reniega" porque sin bien "se hacen cosas, deberían ir más rápido". "La gente necesita obras y hay que hacerlas", aseveró.
Publicidad

Lo Más Leído

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.

Desbarataron al menos tres fiestas clandestinas durante la madrugada

Personal municipal y Policía procedieron a labrar infracciones en viviendas particulares donde se desarrollaban reuniones sociales que no están permitidas, con música y alcohol, a altas horas de la madrugada.

Conflicto en el 2 de Abril: un efectivo apuñalado y un detenido con prisión domiciliaria herido tras intervención policial

Un efectivo de la Policía Bonaerense fue herido de arma blanca por un conocido delincuente que cumple arresto domiciliario en el 2 de Abril. Fue cuando los miembros de la fuerza ingresaron al pasillo del barrio para un operativo. El agresor recibió un disparo de escopeta en un brazo. Ambos fueron trasladados al Hospital y están fuera de peligro.

Nocturnidad: clausuraron un hostel céntrico por tener un bar sin habilitar

Personal de Inspección municipal labró el acta en el establecimiento ubicado en Mitre y la Peatonal. Habían agregado la actividad bar sin declararla y carecían de póliza de seguro.

Busca al camión que le arrancó el espejo

"Este camión en el día de ayer entre las 8:30 y 9:20 me chocó el espejo original del auto a la vuelta del...
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

El registro de Vanina de la tormenta eléctrica del martes

La foto la tomó Vanina Pogonza el martes por la noche durante la tormenta que afectó la zona de San Pedro, con un periodo...

Copa de la Liga Profesional: Huracán ganó y quedó cerca de la clasificación, sin Sebastián Ramírez

El sampedrino no ingresó en el triunfo 1 a 0 del Globo ante Patronato por la quinta fecha de la zona 6 del certamen que se disputó el domingo en el Tomás Adolfo Ducó. En el campeonato, el volante sólo tuvo minutos en un encuentro.

Uruguay: Gabriel Báez Corradi estuvo en el banco de suplentes y Cerro Largo no pudo llegar a la cima

El defensor no ingresó en el empate 1 a 1 frente a Liverpool este lunes por la quinta fecha de la zona 1 del Torneo Intermedio y su equipo quedó tercero.

Rige alerta meteorológico por “tormentas fuertes”

Fue emitida este martes a las 10.00 por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que informó que para el noreste de la Provincia Buenos Aires se esperan "lluvias y tormentas de variada intensidad" las cuáles "aumentarán su intensidad" desde la tarde de hoy.

Reporte ciudadano: a contramano por Rivadavia

"¿Camión qué reparte harina? En contramano por calle Rivadavia, domingo 7.30 horas. ¿Quién controla?", pregunta Andrés

Se cumplieron dos décadas del título en el TC Pista de Alejandro Ramón, el último campeón del siglo XX

El 19 de noviembre del 2000 el sampedrino completó la última final de la temporada en Balcarce y obtuvo la corona en la segunda categoría nacional más importante por detrás del Turismo de Carretera (TC). A 20 años, el piloto recordó cómo "Tato" Iglesias arregló a contrarreloj el motor de su Chevrolet que se rompió durante una prueba.