17.8 C
San Pedro
martes, diciembre 7, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Cuarentena: Ramiro Sánchez Negrete indicó que no hay excepciones para hacer deporte en espacios públicos

A un mes del inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio para evitar la propagación del coronavirus, el Director de Deportes admitió a La Opinión que no sabe cuándo se va a normalizar la situación para que los sampedrinos puedan hacer actividad física al aire libre pero aclaró que está "tratando de resolver y dar respuesta" aunque actualmente "es mejor esperar".

 

El gobierno de Cecilio Salazar trabaja para pedir a la Provincia de Buenos Aires excepciones a la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus pero en ese paquete pedir que se reactive realizar deporte en espacios públicos no está contemplado y, consultado por La Opinión, el Director de Deportes, Ramiro Sánchez Negrete, aseguró que "por el momento no se va a solicitar nada en relación al deporte".

Publicidad

A un mes del inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio impuesto por decreto por el gobierno nacional, el jefe del área admitió que no sabe cuándo se va a normalizar la situación para que los sampedrinos puedan hacer actividad física al aire libre: "Estoy en permanente contacto con todos los directores de la provincia y estamos todos en la misma, tratando de resolver y dar respuesta a lo relacionado al deporte. Por el momento todos coincidimos que es mejor esperar y seguir con la cuarentena".

Además, Sánchez Negrete se refirió a la idea que le propusieron sampedrinos de habilitar el Estadio Municipal para realizar actividad física y señaló que aguarda que se "las pasen" formalmente aunque dejó en claro que "lo que se decida a nivel municipal" se debe "elevar a Provincia" y, luego, "a Nación para que den el ok". Y agregó: "Es complicado ya que en la ciudad tenemos deportistas de diversos deportes".

Por último, sostuvo que es una "situación compleja" porque en caso de permitir practicar deportes en espacios abiertos y cerrados "hay que contemplar a futbolistas, corredores" y todas las personas que realizan alguna disciplina teniendo en cuenta que, tras más de 30 días sin poder entrenar con normalidad, muchos sampedrinos aguardan ansiosos retomar sus rutinas habituales.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias