10.6 C
San Pedro
miércoles, julio 28, 2021
spot_img

Cuarentena: Provincia de Buenos Aires negó el pedido de reapertura de canchas de fútbol 5 y siguen inhabilitadas

Lo anunció este viernes por la tarde la Municipalidad a través de un comunicado en el que aclaró que la respuesta a la petición presentada fue "sin obtener respuesta positiva para la semana entrante". En ese marco, los complejos deberán permanecer cerrados como lo están desde el 20 de marco cuando inició el aislamiento para evitar la propagación del coronavirus. El Gobierno local es optimista en que próximamente sí se pueda reactivar el rubro.

Publicidad

 

Provincia de Buenos Aires denegó el pedido de apertura de complejos de fútbol 5 que solicitó la semana pasada la Municipalidad y, en consiguiente, seguirán cerrados como desde el 20 de marzo cuando inició la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus.

Publicidad

La respuesta llegó este viernes por la tarde a Pellegrini 150 y fue anunciada por el Gobierno local a través de un comunicado en el que aclaró que la respuesta a la petición presentada fue “sin obtener respuesta positiva para la semana entrante”. El motivo de la negativa tiene que ver en que el rubro no está incluido en la Fase 4 del esquema de aislamiento que diagramó la Jefatura de Gabinete de Ministros bonaerense.

Propietarios de canchas de fútbol 5 se juntaron la semana pasada con el secretario de Gobierno, Silvio Corti, y los directores de Modernización y Deportes, Hernán Contreras y Ramiro Sánchez Negrete respectivamente, y, tras la reunión, se mostraron optimistas respecto de una pronta reactivación del rubro que no trabaja hace casi ocho meses. Incluso, algunos anunciaron en redes sociales que el 1 de noviembre retomaba la actividad y vendieron turnos.

El Gobierno provincial denegó el pedido de reapertura de complejos de fútbol 5

A principios de mayo, cuando todavía no había casos positivos de COVID-19 en el partido, se presentó un protocolo para reactivar los complejos donde se juega al fútbol. Posteriormente, el grupo no alzó la voz al menos públicamente hasta el fin de semana pasado cuando uno de los emprendedores indicó a La Opinión de las acciones que iban a realizar.

En la ciudad hay seis complejos, algunos con varios campos de juego y otros con uno. Además, el restante está en Gobernador Castro. En el transcurso de la cuarentena no hubo reclamos respecto de que alguno funcione a pesar de la prohibición. En contrapartida, a diario, sobre todo los fines de semana, es común observar en campitos y espacios públicos de diferentes barrios grupos de jóvenes y adultos jugando a la pelota aunque no está permitido, situación en la que basaron su pedido a autoridades municipales y, por eso, se hizo la petición que fue denegada.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias