31.8 C
San Pedro
viernes, noviembre 27, 2020

Cuarentena: Provincia de Buenos Aires negó el pedido de reapertura de canchas de fútbol 5 y siguen inhabilitadas

Lo anunció este viernes por la tarde la Municipalidad a través de un comunicado en el que aclaró que la respuesta a la petición presentada fue "sin obtener respuesta positiva para la semana entrante". En ese marco, los complejos deberán permanecer cerrados como lo están desde el 20 de marco cuando inició el aislamiento para evitar la propagación del coronavirus. El Gobierno local es optimista en que próximamente sí se pueda reactivar el rubro.

Publicidad

 

Provincia de Buenos Aires denegó el pedido de apertura de complejos de fútbol 5 que solicitó la semana pasada la Municipalidad y, en consiguiente, seguirán cerrados como desde el 20 de marzo cuando inició la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus.

Publicidad

La respuesta llegó este viernes por la tarde a Pellegrini 150 y fue anunciada por el Gobierno local a través de un comunicado en el que aclaró que la respuesta a la petición presentada fue “sin obtener respuesta positiva para la semana entrante”. El motivo de la negativa tiene que ver en que el rubro no está incluido en la Fase 4 del esquema de aislamiento que diagramó la Jefatura de Gabinete de Ministros bonaerense.

Propietarios de canchas de fútbol 5 se juntaron la semana pasada con el secretario de Gobierno, Silvio Corti, y los directores de Modernización y Deportes, Hernán Contreras y Ramiro Sánchez Negrete respectivamente, y, tras la reunión, se mostraron optimistas respecto de una pronta reactivación del rubro que no trabaja hace casi ocho meses. Incluso, algunos anunciaron en redes sociales que el 1 de noviembre retomaba la actividad y vendieron turnos.

El Gobierno provincial denegó el pedido de reapertura de complejos de fútbol 5

A principios de mayo, cuando todavía no había casos positivos de COVID-19 en el partido, se presentó un protocolo para reactivar los complejos donde se juega al fútbol. Posteriormente, el grupo no alzó la voz al menos públicamente hasta el fin de semana pasado cuando uno de los emprendedores indicó a La Opinión de las acciones que iban a realizar.

En la ciudad hay seis complejos, algunos con varios campos de juego y otros con uno. Además, el restante está en Gobernador Castro. En el transcurso de la cuarentena no hubo reclamos respecto de que alguno funcione a pesar de la prohibición. En contrapartida, a diario, sobre todo los fines de semana, es común observar en campitos y espacios públicos de diferentes barrios grupos de jóvenes y adultos jugando a la pelota aunque no está permitido, situación en la que basaron su pedido a autoridades municipales y, por eso, se hizo la petición que fue denegada.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Escuela Agraria abre su inscripción para primer año

La Escuela de Educación Agraria Nº 1, ubicada en Río Tala, abrirá el 4 de diciembre, de 9.00 a 12.00, la inscripción...

El Municipio pidió “uso racional y responsable” del agua para este verano

El Gobierno anuncio la adquisición de una nueva bomba para mejorar la provisión de agua. Pidieron no "desperdiciarla" ni "utilizarla de manera abusiva con fines recreativos".

Vuelta de Obligado: la Reserva Natural tendrá guardaparque, como establece la ordenanza desde 2003

La anunció la directora de Turismo, Marcela Cuñer, y comenzará a trabajar el 1 de diciembre. "Es una persona que estuvo trabajando en Bariloche y sabe muchísimo de parques nacionales", detalló. En 17 años, el espacio no tuvo a nadie a cargo a pesar de que estaba precisado en el proyecto que aprobó el Concejo Deliberante.
Publicidad

Lo Más Leído

Ruta 9: accidente múltiple entre seis camiones y un auto por el humo del basural de Baradero

Ocurrió este jueves a la madrugada en el kilómetro 148 del carril Buenos Aires-Rosario. Producto de la poca visibilidad, uno de los vehículos de gran porte aminoró la marcha y fue impactado por otro desde atrás. Posteriormente, otros cuatro no alcanzaron a frenar y se involucraron en el hecho que no tuvo accidentes de gravedad.

Hombre fue brutalmente golpeado por la expareja de su hija

Paola de 31 años denunció que su padre permanecía en el Hospital tras recibir una feroz golpiza por parte de Julio Javier Guerra, su exmarido por más de 14 años. El golpeador no fue detenido. Desde la Mesa de Violencia de Género aseguraron que en San Pedro fallan los seguimientos de los casos denunciados.

Venden cocinas y hornos entregados por el Estado: habrá denuncias penales

Una de las abogadas que tiene a su cargo el seguimiento de los beneficiarios del programa Banco de Herramientas y Maquinarias se refirió a las sospechas de que hay quienes están vendiendo cocinas, hornos y otros elementos que recibieron desde el Estado.

Policía recuperó objetos robados y detuvo a un joven que intentó fugarse por los techos

El delincuente fue aprehendido este viernes por la mañana en Ayacucho y Soldado Almonacid acusado de haber robado varios elementos de una vivienda de Cruz Roja al 300. Antes, la familia del damnificado de 20 años fue reclamarle a la del ladrón por lo sucedido y se generó un conflicto que terminó con la intervención de la Policía y un masculino de 27 años fue lesionado.

San Pedro despidió a Diego Maradona: homenajes, anécdotas, fotos y recuerdos compartidos

Vecinos e instituciones utilizaron las plataformas de La Opinión y Sin Galera para despedir a quien es considerado el mejor futbolista de la historia, que falleció el miércoles a los 60 años. Hubo imágenes, poemas, canciones y tatuajes, entre otros.

“El crimen perfecto”, un cuento policial escrito por chicos

Había una vez una mujer llamada María, que sintió la necesidad de contratar un detective ante la angustia de saber que había un asesino...
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Una joven fue atacada y lesionada por perros callejeros: “Nadie se hace responsable”

Ocurrió el domingo por la mañana en inmediaciones de la plaza Constitución, en Hipólito Irigoyen y Pellegrini. La víctima circulaba en moto junto su pareja cuando una jauría la atacó y uno de los animales la mordió en una de sus piernas. "Estoy en cama y no puedo andar mucho", contó a La Opinión.

Agradecimiento por comunión en San Pablo

"Hola, quisiera agradecer a Gladys catequista, a la parroquia San Pablo por brindarle la confirmación a los chicos con todos los protocolos...

La bala de la Batalla que obsequiaron al presidente: “La puse a disposición del Estado”

El reconocido militante kirchnerista Valentín Mastrángelo estuvo en la carpa del acto de Vuelta de Obligado y le entregó a Alberto Fernández una bala de cañón que correspondería a la histórica Batalla. En diálogo con La Opinión explicó cómo fue el momento.

Concejo Deliberante: cinco proyectos aprobados en la última sesión ordinaria del año

El homenaje a Bronce, la designación "Los Santos Quirós" a una calle, la declaración del Día del Inmigrante Italiano, una distinción para los abanderados de los colegios y la convalidación del contrato por seguridad para el Cementerio.

Maximiliano busca sus documentos

"Hola, se perdió DNI a nombre de Maximiliano Damián Rodríguez, tarjeta verde de moto, tarjeta de Renatre. Si alguien encontró algo, se...

Daniela extravió unos lentes de sol

"Perdí en la avenida 3 de Febrero, en la zona de la Escuela Industrial, unos lentes de sol marrones marca Mohs, doy...