18.2 C
San Pedro
sábado, enero 16, 2021

Cuarentena: Provincia confirmó que San Pedro sigue en Fase 4 y pueden abrir los locales gastronómicos

Este lunes, tras la difusión del nuevo esquema de fases previsto desde el anuncio de la continuidad del aislamiento, el Gobierno de Axel Kicillof publicó el listado de municipios y San Pedro aparece en la Fase 4. La novedad es la autorización para que abran los locals gastronómicos para la atención al público.

Publicidad

 

El Gobierno bonaerense oficializó este lunes el nuevo esquema de fases, anunciado el viernes, cuando el presidente, Alberto Fernández, y el gobernador, Axel Kicillof, tras informar que el aislamiento social preventivo y obligatorio continuará al menos hasta el 2 de agosto.

Publicidad

En el listado de municipios y la ubicación de cada uno de los 135 distritos, San Pedro aparece en la Fase 4, a la que corresponden aquellos "que en las últimas dos semanas hayan tenido más de diez nuevos casos por semana cada cien mil habitantes y no pertenezcan al AMBA". 

En el caso local, por la cantidad de habitantes, serían más de seis los nuevos casos por semana para la continuidad esta Fase 4 y menos de esa cantidad para la evaluación gubernamental para el pase a Fase 5.

Con respecto a la restrictiva Fase 3, en la 4 están autorizaas las salidas de esparcimiento, las obras de construcción privadas, el servicio doméstico y el funcionamiento con público de los comercios no esenciales como tiendas y jugueterías.

fase4

Las autoridades locales informaron que también elevarán un protocolo para las denominadas salidas de esparcimiento, que aunque estaban permitidas en el esquema anterior de fases nunca habían sido solicitadas por parte del Municipio, porque así lo había recomendado la Secretaría de Salud.

En la Fase 5 se ubican los municipios que en las últimas dos semanas inmediatas anteriores a la fecha de evaluación que realice el Ministerio de Salud hayan tenido diez o menos de diez nuevos casos de COVID-19 por semana, cada cien mil habitantes y no pertenezcan al AMBA.

En esa Fase 5 se podrán autorizar actividades culturlaes con transmsión remota y grabación de shows; actividades deportivas al aire libre y recreativas con distanciamiento social; gimnasios; y actividades sociales con distanciamiento físico de hasta 10 personas.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias