17.5 C
San Pedro
miércoles, diciembre 2, 2020

Cuarentena: Propietarios de canchas de fútbol 5 pedirán al Gobierno local reactivar el rubro, frenado desde marzo

Irán el martes a la Municipalidad y presentarán una nota para explicar la difícil situación que están atravesando porque desde hace siete meses están sin trabajar por la pandemia de coronavirus. La actividad no está contemplada en ninguna fase del esquema de Provincia de Buenos Aires. A diario, sobre todo los fines de semana, muchos sampedrinos aprovechan los espacios públicos para jugar.

Publicidad

 

Propietarios de canchas de fútbol 5 de San Pedro se presentarán el martes por la mañana en la Municipalidad con el objetivo de entregar al Gobierno local una nota en la que pedirán poder reabrir sus complejos los cuales están cerrados desde el 20 de marzo cuando inició la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus.

Publicidad

El objetivo es presentar un escrito junto a un protocolo sanitario que les permita volver a funcionar más allá de que el rubro no está contemplado en ninguna fase del esquema diagramado por la Provincia de Buenos Aires. Si bien en la 5 se contemplan los "deportes conjuntos", no para desarrollarse con grupos de personas a modo de entretenimiento sino con entrenamientos segmentados. Es decir, el municipio podrá pedir autorización a la Jefatura de Gabinete de Ministros pero el estar en la cuarta instancia es un gran impedimento.

A principios de mayo, cuando todavía no había casos positivos de COVID-19 en el partido, se presentó un protocolo para reactivar los complejos donde se juega al fútbol. Posteriormente, el grupo no alzó la voz al menos públicamente hasta que uno de sus integrantes, Sergio Giaimo, informó a La Opinión del pedido que realizarán a sabiendas de la situación en la que está el municipio.

En la ciudad hay seis complejos, algunos con varios campos de juego y otros con uno. Además, el restante está en Gobernador Castro. En ningún caso, se registraron denuncias de estar funcionando porque todos cumplieron la prohibición. Incluso, algunos dueños debieron lidiar con personas que ingresaron por la fuerza a sus canchas a recrearse.

A diario, sobre todo los fines de semana, es común observar en campitos y espacios públicos de diferentes barrios grupos de jóvenes y adultos jugando a la pelota a pesar de que no está permitido. A principios de julio, jóvenes que estaban jugando en la zona de Saavedra y Bajada de Cháves fueron interceptados por la Policía y se les inició una causa judicial.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 01/12

MARTES 01 DE NOVIEMBRE – 19.31 HOY INFORMARON CINCO NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1736 CASOS DE COVID-19 CONFIRMADOS POR ANÁLISIS DE LABORATORIO PARA RESIDENTES EN...

Fideicomiso Viejo Vivero: las obras que se hicieron y las que hacen falta para avanzar en el proyecto

Este martes tuvo lugar una asamblea de fiduciantes, ante las dudas de un grupo que no estaba demasiado al tanto de las gestiones que llevan adelante quienes administran el fideicomiso. Juan Pablo Romero, una de las caras visibles, explicó el estado de la cuestión a La Opinión.

Salazar pidió a Kicillof 260 cuadras de asfalto y repavimentación de la ruta 191

El jefe comunal participó de una reunión que el gobernador mantuvo con el denominado grupo de intendentes independientes. Esas obras son las que San Pedro espera estén contempladas en el presupuesto 2021.
Publicidad

Lo Más Leído

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Murió un trabajador rural de Gobernador Castro de 33 años: esperan resultados por sospecha de hantavirus

Juan Manuel Mendieta trabajaba en un establecimiento rural ubicado en la zona de Guerrico, en el partido de Pergamino. El viernes fue trasladado a la clínica San Pedro y el domingo por la madrugada falleció. Los análisis para coronavirus dieron negativo y esperan los resultados para hantavirus.

Coronavirus: San Pedro sumó 58 fallecidos tras el deceso de un hombre que estaba internado

Ramón Andrés Fernández, de 65 años, falleció el domingo en la clínica San Pedro, donde estaba internado con COVID-19 positivo confirmado por análisis de laboratorio. El Gobierno no había informado oficialmente el deceso. Tras la publicación de La Opinión, hicieron un posteo en Facebook y emitieron un comunicado.

Fideicomiso Viejo Vivero: a más de 10 años del sueño de la casa propia, los terrenos no se pueden subdividir ni construir

Este lunes, un grupo de fiduciantes contó a La Opinión la situación por la que atraviesan. Habrá una asamblea en la que exigirán algunas explicaciones al grupo que maneja la administración. Sin servicios, el terreno propiedad de alrededor de 100 familias no se puede subdividir y tampoco se puede comenzar a construir.

Trasladan a Diego Albacete, el herido en el conflicto en el 2 de Abril el sábado: la esposa dio su versión

Acusado de haber apuñalado a un efectivo policial, Albacete recibió un disparo de escopeta en la mano. Fue intervenido quirúrgicamente y lo trasladan a un centro de mayor complejidad. "Está en riesgo de perder la mano", dijo la esposa.

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar

 

Nacidos en cuarentena: Ella es Leyla

"Fecha de nacimiento 17 de noviembre. Su mamá es Katia Zarza, su papá Francisco Guerra. Es la princesa de la casa".

La “marcha por las dos vidas” contra el proyecto de aborto legal tuvo su versión local en San Pedro

Los manifestantes concentraron en la plaza Constitución, donde había un palco para los oradores, referentes de los cultos religiosos convocantes.

El Gobierno nacional anunció el cronograma de feriados para 2021

Se prevén 3 feriados con fines turísticos y 4 trasladables. "Con la incorporación del fin de semana largo extendido del viernes 8 al lunes 11 de octubre, el Gobierno nacional fomenta las escapadas turísticas en primavera", resaltaron.

Rentas normaliza la atención tras restablecer los sistemas

Desde la semana pasada, el área estaba con dificultades para cobrar tasas y otros trámites. Informaron la resolución de la problemática y desde este martes retoman la atención habitual.

Seguridad en el Cementerio: cómo es el servicio que brindará la empresa Riesgo Cero

El Concejo Deliberante convalidará el contrato con la empresa Riesgo Cero, única oferente de la licitación.

Piden que arreglen un caño en Thorne y Honorio Pueyrredón

"Nos dicen 'cuiden el agua' y hace máas de 10 días está roto un caño en Thorne y Honorio Pueyrredón. El agua se va...