{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Domingo, Octubre 18, 2020 - 09:20

Cuarentena: Propietarios de canchas de fútbol 5 pedirán al Gobierno local reactivar el rubro, frenado desde marzo

Irán el martes a la Municipalidad y presentarán una nota para explicar la difícil situación que están atravesando porque desde hace siete meses están sin trabajar por la pandemia de coronavirus. La actividad no está contemplada en ninguna fase del esquema de Provincia de Buenos Aires. A diario, sobre todo los fines de semana, muchos sampedrinos aprovechan los espacios públicos para jugar.

Propietarios de canchas de fútbol 5 de San Pedro se presentarán el martes por la mañana en la Municipalidad con el objetivo de entregar al Gobierno local una nota en la que pedirán poder reabrir sus complejos los cuales están cerrados desde el 20 de marzo cuando inició la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus.

El objetivo es presentar un escrito junto a un protocolo sanitario que les permita volver a funcionar más allá de que el rubro no está contemplado en ninguna fase del esquema diagramado por la Provincia de Buenos Aires. Si bien en la 5 se contemplan los "deportes conjuntos", no para desarrollarse con grupos de personas a modo de entretenimiento sino con entrenamientos segmentados. Es decir, el municipio podrá pedir autorización a la Jefatura de Gabinete de Ministros pero el estar en la cuarta instancia es un gran impedimento.

A principios de mayo, cuando todavía no había casos positivos de COVID-19 en el partido, se presentó un protocolo para reactivar los complejos donde se juega al fútbol. Posteriormente, el grupo no alzó la voz al menos públicamente hasta que uno de sus integrantes, Sergio Giaimo, informó a La Opinión del pedido que realizarán a sabiendas de la situación en la que está el municipio.

En la ciudad hay seis complejos, algunos con varios campos de juego y otros con uno. Además, el restante está en Gobernador Castro. En ningún caso, se registraron denuncias de estar funcionando porque todos cumplieron la prohibición. Incluso, algunos dueños debieron lidiar con personas que ingresaron por la fuerza a sus canchas a recrearse.

A diario, sobre todo los fines de semana, es común observar en campitos y espacios públicos de diferentes barrios grupos de jóvenes y adultos jugando a la pelota a pesar de que no está permitido. A principios de julio, jóvenes que estaban jugando en la zona de Saavedra y Bajada de Cháves fueron interceptados por la Policía y se les inició una causa judicial.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios