16.9 C
San Pedro
lunes, diciembre 6, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

#Cuarentena Propietarios de canchas de fútbol 5 elaboraron y presentaron un protocolo para poder reabrir

En la nota que elevaron al intendente, Cecilio Salazar, pidieron que se "analicen medidas para la apertura" de sus complejos donde aficionados practican el deporte, una de las actividades que no tiene excepción alguna en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio que impuso el gobierno nacional al menos hasta el 10 de mayo. Proponen "jugar con barbijo, tomar temperatura, turnos intercalados, cierre de cantinas y desinfecciones diarias".

 

El deporte es una de las actividades que más tendrá que esperar para reactivarse en el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa Argentina por la pandemia de coronavirus que la afecta como a casi todos los países del mundo. Sin embargo, hay personas que su ingreso económico depende exclusivamente de la actividad física cómo quienes tienen complejos con canchas de fútbol 5 que desde mediados de marzo tienen su comercio cerrado y no pueden vender turnos.

Publicidad

Un grupo de propietarios de comercios de San Pedro, preocupados por la situación e inmersos en un marco de gran incertidumbre, elaboró y presentó un protocolo al intendente, Cecilio Salazar, en el que solicitaron se "analicen medidas para la apertura" y, con ello, poder reactivar su rubro con medidas de seguridad acordes al contexto actual.

En total, en el informe se enumeraron ocho puntos entre los que sobresalen "jugar con barbijo" y "tomar temperatura" a cada cliente al momento de ingresar al predio. Además, proponen disponer de "jabón y alcohol en gel", cantinas cerradas y que los clientes se retiren ni bien termina la hora; "desinfecciones diarias", "turnos intercalados para no juntar gente" y "respeto a los horarios preestablecidos".

A nivel nacional son muchos los complejos con canchas de fútbol 5 que están sin actividad. Por eso, más allá de que el deporte en ninguna de sus facetas es prioridad, en diferentes ciudades comenzaron los pedidos para poder reabrir debido a que muchos deben afrontar pago de empleados, alquiler, servicios e impuestos.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias