16.4 C
San Pedro
domingo, noviembre 28, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Cuarentena por coronavirus: Tras confirmarse el primer caso positivo, el gobierno local seguirá con el mismo protocolo

Lo indicó el secretario de Salud de la Municipalidad, Guillermo Sancho, en la conferencia de prensa que brindó el miércoles por la noche junto al intendente, Cecilio Salazar. En su relato, dos horas después de conocerse el resultado del test que se le hizo al médico de 57 años y dio positivo, dejó en claro que San Pedro "no es un lugar de circulación comunitaria del virus" y por eso "no está planteado suspender alguna actividad" de las que se habilitaron las últimas semanas para afrontar la crisis económica.

 

La confirmación del primer caso positivo de coronavirus en San Pedro en un médico de 57 años sacudió a la sociedad tras el anuncio que realizaron el miércoles por la noche el secretario de Salud de la Municipalidad, Guillermo Sancho, junto al intendente, Cecilio Salazar, en el edificio de Pellegrini 150.

Publicidad

El su discurso, brindaron detalles de la situación y llevaron tranquilidad a la población respecto de los pasos a seguir en el marco de la cuarentena para evitar la propagación del COVID-19. En ese contexto, dos horas después de conocerse el resultado del test, Sancho, ante la pregunta de un periodista, indicó que por el momento el aislamiento social preventivo y obligatorio seguirá con el mismo protocolo en todo el partido.

Sancho dejó en claro que San Pedro "no es un lugar de circulación comunitaria del virus" y por eso "no está planteado suspender alguna actividad" de las que se habilitaron las últimas semanas para afrontar la crisis económica. Es decir, por el momento la cuarentena seguirá con las mismas excepciones y restricciones.

La semana pasada Salazar mantuvo una reunión con el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y otros intendentes en la que se manifestó la prioridad de controlar los ingresos a la ciudad para evitar que llegue el COVID-19. Por eso, desde hace algunos días los retenes en las diferentes arterias que confluyen en el casco urbano son monitoreados las 24 horas.

El primer caso positivo de coronavirus es el de un doctor de 57 años que fue hisopado en San Nicolás tras trabajar en La Emilia. El hombre habita en las afueras de San Pedro junto a su pareja y dos hijas de ellas las cuáles están, al igual que él, aisladas. El especialista no se desempeña en el Hospital Emilio Ruffa ni en ningún sanatorio privado y consultorio aunque sí atiende en domicilios particulares.

Además, se sabe que se desempeña en la clínica Osprem de Baradero y que es médico de cabecera de Pami en la localidad nicoleña de La Emilia.

En un mensaje enviado a sus colegas, el paciente infectado de COVID-19 dijo: "Realmente estoy devastado, el lunes había empezado con un poco de fiebre, decaimiento, un poco de tos, estaba de guardia en La Emilia de San Nicolás, y me hicieron el protocolo, me llevaron al San Felipe y me hicieron el hisopado y lamentablemente me dio positivo. No sé, yo ahora no tengo ningún síntoma, estoy bien, pero no sé".

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias