10.4 C
San Pedro
lunes, noviembre 30, 2020

Cuarentena: Pescadores deportivos pidieron a Salazar reactivar la disciplina porque se hace en espacios amplios y no aglomera personas

En el informe que presentaron hoy a la Municipalidad manifestaron que se permita llevar a cabo la disciplina en la costa o embarcados entre las 7.00 y 18.00, en familia y con las medidas de seguridad correspondiente teniendo en cuenta la emergencia sanitaria por el coronavirus. En su relato explicaron que el deporte no implica "reuniones" ni se lleva a cabo en sectores pequeños sino al aire libre "en convivencia con el medio natural". Además, recalcaron que en otros partidos bonaerenses se avaló el pedido.

Publicidad

 

Pescadores deportivos de San Pedro presentaron hoy un pedido al intendente, Cecilio Salazar, para que se habilite la actividad debido a que consideran que, respetando un protocolo, se puede desarrollar en el marco de la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus.

Publicidad

En el documento que firmaron "vecinos pescadores deportivos y recreativos" de la ciudad con aval de comercios ligados a la actividad, se propuso el desarrollo de la disciplina desde la costa o embarcados "de 7.00 a 18.00 todos los días de la semana" con el objetivo de que las personas "no se concentren en un horario reducido". En ambas modalidades, señalaron que sólo se podrá hacer en "familia" y, en el caso de la primera, con un máximo de "dos personas" las cuáles no puedan estar dentro del "grupo de riesgo". Además, en el caso de las tripulaciones no compuestas por familiares, el máximo permitido será de "tres personas".

Tanto para la pesca desde la costa como la embarcada se establece que se debe cumplir un protocolo que incluye, entre otras normas, "confeccionar debida nota y remitir a Prefectura y clubes o guarderías náuticas en el caso de los embarcados con datos filiatorios, teléfono de contacto de todos los pescadores, medios de transporte y lugares de pesca". También, se obliga a utilizar "tapaboca", distanciamiento de al menos cinco metros y aplicar las medidas de higiene correspondientes como lavado de manos y desinfección de todos los elementos utilizados.

En el informe, los pescadores deportivos explicaron el porqué de su solicitud: "La actividad que estamos solicitando flexibilice y autorice a practicar, de por si no implica el aglomeramiento de personas, reuniones, ni se realiza en espacios reducidos, muy por el contrario se realiza a la vera de ríos, arroyos y/o embarcados, en armonía y convivencia con el medio natural", explicaron en su informe quienes solicitaron al gobierno local que se reactive la disciplina".

Por último, señalaron que en municipios bonaerenses como "Patagones (San Blas), San Cayetano, Punta Indio, Florentino Ameghino, Pinamar, Miramar, Necochea, Tres Arroyos, General Alvarado y Trenque Lauquen" se permitió la pesca deportiva, situación que se repitió fuera de Buenos Aires en "Caleta Olivia (Santa Cruz), San Antonio Oeste (Río Negro) y Sierra Grande".

La solicitud será analizada por el gobierno local que encabeza Salazar el cual, para habilitarlo, deberá contar con el aval de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Primera Nacional: Tomás Oneto fue el único sampedrino que jugó en el inicio del Torneo Transición

El defensor santalucense recibió el alta médica por coronavirus y fue titular en el empate sin goles de All Boys ante Brown de Adrogué en la primera fecha de la Reválida. Leonardo Corti estuvo en el banco de suplentes en San Martín de San Juan mientras que Julián Cappelletti (Atlanta) y Diego Pérez (Villa Dálmine) no fueron convocados.

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 29/11

DOMINGO 29 DE NOVIEMBRE – 19.04 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1731 CASOS DE COVID-19 CONFIRMADOS POR ANÁLISIS DE LABORATORIO PARA RESIDENTES EN...

Nicolás Villalba compitió en San Isidro y ganó una carrera

El sampedrino lideró el sexto premio con Milagroso Richard en el cronograma que se llevó a cabo este domingo en el recinto del Conurbano de Buenos Aires. Además, participó de otras tres pruebas.
Publicidad

Lo Más Leído

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.

Desbarataron al menos tres fiestas clandestinas durante la madrugada

Personal municipal y Policía procedieron a labrar infracciones en viviendas particulares donde se desarrollaban reuniones sociales que no están permitidas, con música y alcohol, a altas horas de la madrugada.

Conflicto en el 2 de Abril: un efectivo apuñalado y un detenido con prisión domiciliaria herido tras intervención policial

Un efectivo de la Policía Bonaerense fue herido de arma blanca por un conocido delincuente que cumple arresto domiciliario en el 2 de Abril. Fue cuando los miembros de la fuerza ingresaron al pasillo del barrio para un operativo. El agresor recibió un disparo de escopeta en un brazo. Ambos fueron trasladados al Hospital y están fuera de peligro.

Nocturnidad: clausuraron un hostel céntrico por tener un bar sin habilitar

Personal de Inspección municipal labró el acta en el establecimiento ubicado en Mitre y la Peatonal. Habían agregado la actividad bar sin declararla y carecían de póliza de seguro.

Busca al camión que le arrancó el espejo

"Este camión en el día de ayer entre las 8:30 y 9:20 me chocó el espejo original del auto a la vuelta del...
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Nicolás Villalba compitió en San Isidro y ganó una carrera

El sampedrino lideró el sexto premio con Milagroso Richard en el cronograma que se llevó a cabo este domingo en el recinto del Conurbano de Buenos Aires. Además, participó de otras tres pruebas.

Nacidos en cuarentena: bienvenido, Eliseo

"Eliseo Gabriel Molina nació el 26 de noviembre de 2020. Su mamá es Pamela Oribe y su papá Gabriel Molina", lo saluda la tía...

Daniela agradece al Hospital

"Hola, soy Daniela y quisiera agradecer al hospital San Pedro por toda la atención a mi tío que está pasando por esta enfermedad, el...

Vuelta de Obligado: la Reserva Natural tendrá guardaparque, como establece la ordenanza desde 2003

La anunció la directora de Turismo, Marcela Cuñer, y comenzará a trabajar el 1 de diciembre. "Es una persona que estuvo trabajando en Bariloche y sabe muchísimo de parques nacionales", detalló. En 17 años, el espacio no tuvo a nadie a cargo a pesar de que estaba precisado en el proyecto que aprobó el Concejo Deliberante.

Violencia de género: armado, irrumpió en la casa de su pareja y golpeó a todos los presentes

El violento episodio se registró el martes por la noche, en vísperas del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres. Un joven llegó a la casa de su expareja con una escopeta, amenazó con matar a todos, golpeó a su ex y al novio actual de ella, se fue, volvió a proferir amenazas y aseguró que está "arreglado con la Policía".

Funeral de Maradona: los cánticos para Diego en inmediaciones de Casa Rosada

Miles de personas despiden los restos del astro futbolístico. En las afueras de Casa Rosada, mientras espera para llegar a darle el último adiós, la multitud canta como en la cancha, en el último grito de aliento para el ídolo, que falleció este 25 de noviembre.