5.6 C
San Pedro
lunes, junio 21, 2021
spot_img

Cuarentena: Pescadores deportivos pidieron a Salazar reactivar la disciplina porque se hace en espacios amplios y no aglomera personas

En el informe que presentaron hoy a la Municipalidad manifestaron que se permita llevar a cabo la disciplina en la costa o embarcados entre las 7.00 y 18.00, en familia y con las medidas de seguridad correspondiente teniendo en cuenta la emergencia sanitaria por el coronavirus. En su relato explicaron que el deporte no implica "reuniones" ni se lleva a cabo en sectores pequeños sino al aire libre "en convivencia con el medio natural". Además, recalcaron que en otros partidos bonaerenses se avaló el pedido.

Publicidad

 

Pescadores deportivos de San Pedro presentaron hoy un pedido al intendente, Cecilio Salazar, para que se habilite la actividad debido a que consideran que, respetando un protocolo, se puede desarrollar en el marco de la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus.

Publicidad

En el documento que firmaron "vecinos pescadores deportivos y recreativos" de la ciudad con aval de comercios ligados a la actividad, se propuso el desarrollo de la disciplina desde la costa o embarcados "de 7.00 a 18.00 todos los días de la semana" con el objetivo de que las personas "no se concentren en un horario reducido". En ambas modalidades, señalaron que sólo se podrá hacer en "familia" y, en el caso de la primera, con un máximo de "dos personas" las cuáles no puedan estar dentro del "grupo de riesgo". Además, en el caso de las tripulaciones no compuestas por familiares, el máximo permitido será de "tres personas".

Tanto para la pesca desde la costa como la embarcada se establece que se debe cumplir un protocolo que incluye, entre otras normas, "confeccionar debida nota y remitir a Prefectura y clubes o guarderías náuticas en el caso de los embarcados con datos filiatorios, teléfono de contacto de todos los pescadores, medios de transporte y lugares de pesca". También, se obliga a utilizar "tapaboca", distanciamiento de al menos cinco metros y aplicar las medidas de higiene correspondientes como lavado de manos y desinfección de todos los elementos utilizados.

En el informe, los pescadores deportivos explicaron el porqué de su solicitud: "La actividad que estamos solicitando flexibilice y autorice a practicar, de por si no implica el aglomeramiento de personas, reuniones, ni se realiza en espacios reducidos, muy por el contrario se realiza a la vera de ríos, arroyos y/o embarcados, en armonía y convivencia con el medio natural", explicaron en su informe quienes solicitaron al gobierno local que se reactive la disciplina".

Por último, señalaron que en municipios bonaerenses como "Patagones (San Blas), San Cayetano, Punta Indio, Florentino Ameghino, Pinamar, Miramar, Necochea, Tres Arroyos, General Alvarado y Trenque Lauquen" se permitió la pesca deportiva, situación que se repitió fuera de Buenos Aires en "Caleta Olivia (Santa Cruz), San Antonio Oeste (Río Negro) y Sierra Grande".

La solicitud será analizada por el gobierno local que encabeza Salazar el cual, para habilitarlo, deberá contar con el aval de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias