16 C
San Pedro
lunes, noviembre 29, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Cuarentena: mucha gente en la calle haciendo cola para pagar cuentas

Una gran cantidad de personas se registró este martes en el centro de la ciudad. Centro de Comercio, bancos, financieras, casas de electrodomésticos, farmacias, Coopser y otras bocas de pago tenían largas colas, la mayoría para pagar servicios, cuotas de crédito y otras cuentas personales. La policía hacía rondas para que se respete el distanciamiento preventivo.

 

En medio del aislamiento social preventivo y obligatorio, que desde este lunes se extendió hasta el 27 de abril, el centro de San Pedro estaba repleto de personas este martes por la mañana, sobre todo en la zona bancaria, donde había muchas colas.

Publicidad

A pesar de que la cuarentena es obligatoria, la gente puede salir a hacer compras y, como en estos casos, a pagar sus cuentas, lo que generó durante toda la jornada una presencia importante de personas en la calle. En general, se respetaba la distancia y cumplían con el tapaboca o barbijo obligatorio.

En el Centro de Comercio, la fila superó la cuadra durante toda la mañana y al mediodía todavía había una gran cantidad de personas esperando para llegar a las cajas a pagar servicios como electriidad y gas, tasas, impuestos y otras cuentas.

En los cajeros automáticos de los bancos también había cola, al igual que en las financieras que otorgan créditos personales, donde muchos se agolparon para cumplir con las cuotas correspondientes al mes en curso. "Si no después se hace mucho", graficó una mujer de 78 años que esperaba para abonar.

Las casas de electrodomésticos también abrieron sus puertas para cobrar los saldos del mes a sus clientes y casi todas dispusieron una modalidad de atención según la terminación de DNI para evitar aglomeraciones en la puerta de cada local.

Al igual que el lunes, Coopser tuvo cola durante toda la mañana, que en algunos momentos superó la cuadra y media. La gente se acercaba a la oficina para retirar su factura de servicio de electricidad y abonarla.

Una señora del barrio Los Cazadores, conocido también como La Tosquera, contó a La Opinión que reunió varias facturas de vecinos para que sea una sola persona la que venga hasta el centro a pagar. Los servicios de delivery aumentaron su demanda, informaron trabajadores del rubro.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias