18.9 C
San Pedro
domingo, diciembre 5, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Cuarentena: los comercios podrán trabajar de 15 a 19 , sólo por delivery, desde este sábado

Tras el anuncio por parte del Gobierno provincial, el Municipio informó que el decreto local comenzará a regir desde este sábado. Los comercios de mercadería elaborada que no sean productos esenciales que ya estaban exceptuados podrán comenzar a trabajar en el horario establecido, de 15.00 a 19.00, y sólo por delivery, es decir sin atención al publico.

 

El Gobierno provincial informó las actividades exceptuadas del aislamiento social preventivo y obligatorio para los municipios que elevaron solicitudes, entre ellos el de San Pedro, al que se le autorizó todas las peticiones iniciales y que aguarda la resolución respecto de las peluquerías, solicitud remitida luego.

Publicidad

La Municipalidad informó que las actividades que aparecen en la resolucíón provincial podrán comenzar a funcionar este sábado, con el decreto local que convalida la autorización, y que cada rubro tendrá las restricciones informadas en el protocolo remitido al gobernador Axel Kicillof.

En ese marco, ratificaron que los locales de venta de mercadería ya elaborada podrán comenzar a comercializar sus productos "a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio" en el horario propuesto por el Gobierno local: "Exclusivamente de 15 a 19".

Esos comercios deben implementar un sistema de  "control al inicio y fin de la jornada laboral, para cada trabajador, de temperatura" y el Gobierno local hará una "fiscalización presencial permanente por rondas, a través del área Inspección de Comercio perteneciente a la Dirección de Rentas".

Establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios e impuestos (que ya estaban funcionando en San Pedro, de todas maneras); oficinas de Rentas, con sistemas de turnos y guardias mínimas; atención médica y odontológica programada, de carácter preventivo y seguimiento de enfermedades crónicas; laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen; y ópticas, todos con sistema de turno previo; y establecimientos para la atención de personas víctimas de violencia de género son los restantes rubros autorizados.

Resta que el Gobierno provincial informe a la Municipalidad respecto del pedido para las peluquerías  y centros de estética o cuidado personal, así como la normativa bonaerense para la comercialización de plantas que deben ser trasladadas a otro destino.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias