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jueves, enero 28, 2021

Cuarentena: las agencias de quiniela abrieron dos horas, pero tuvieron que volver a cerrar

El jueves a las 11.00 de la mañana las agencias comenzaron a tomar apuestas pero antes de las 13.00 el Gobierno provincial bloqueó el sistema en las máquinas y anunció que, a pedido de intendentes, "por razones sanitarias y operativas" se postergó la reapertura de esos locales "hasta nuevo aviso".

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Alrededor de 4500 agencias de Loterían y Quiniela esperaban retomar sus actividades pero el Instituto de Lotería y Casinos bonaerense anunció que permanecerán cerradas, como desde el inicio de la cuarentena obligatoria, hace casi dos meses.

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El jueves parecía que ese tipo de locales volverían a funcionar y de hecho a as 11.00 de la mañana abrieron sus puertas y comenzaron a tomar apuestas para los sorteos de los distritos que retomaron la actividad, pero antes de las 13.00 las máquinas se bloquearon.

"En relación con la apertura de las agencias de juego, y luego de realizar las consultas del caso con intendentes municipales, por razones sanitarias y operativas, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires ha decidido postergar su apertura hasta nuevo aviso", indicó el Instituto de Loterías y Casinos en un comunicado.

"Los agencieros y las agencieras del partido de San Pedro  comunican a toda la comunidad que lamentablemente, debido al reclamo de algunos intendentes de nuestra provincia, se dio marcha atrás en la decisión de volver a poner en marcha nuestra actividad hasta nuevo aviso. Esperamos sepan disculparnos", difundieron vía WhatsApp entre sus clientes.

En cada distrito de la provincia de Buenos Aires, los titulares de agencias buscan mantener reuniones con los jefes comunales para revertir la situación, aunque en distritos como San Pedro y Baradero, donde recién aparecieron los primeros casos de coronavirus, el tema parece que quedará relegado.

En la ciudad  hay agencias que tienen bocas de cobranza, por lo que se los ve abiertos y con personas haciendo cola, pero sólo para esa actvidad, relacionada con el pago de servicios.

"La realidad es que nosotros somos pequeños comerciantes que estamos 12 horas atendiendo el negocio y no tenemos la espalda de una empresa multinacional. En mi caso tengo dos empleados que el mes pasado les pude pagar pero este mes ya no sé como voy hacer", había dicho a LaNoticia1.com Damián Santostefanato, referente de Agencieros Autoconvocados de la Provincia.

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