21.2 C
San Pedro
lunes, noviembre 30, 2020

Cuarentena: Las actividades deportivas no se incluyeron en la Fase 4 y siguen prohibidas en San Pedro

Provincia de Buenos Aires no realizó ninguna modificación en la lista de rubros permitidos en cada etapa del aislamiento social preventivo y obligatorio para evitar la propagación del coronavirus y, en consiguiente, como el partido continúa en la cuarta instancia por los casos positivos registrados en las dos últimas semanas sólo están permitidas las salidas de esparcimiento. Los clubes y gimnasios tampoco pueden abrir.

Publicidad

 

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires publicó hoy un anexo a su Boletín Oficial en el que detalló cómo sigue la cuarentena en cada municipio del territorio y, como no modificó la lista de actividades permitidas en cada fase y San Pedro sigue en la 4 por la cantidad de casos positivos registrados en las últimas dos semanas, no se habilitaron los deportes.

Publicidad

El viernes en su discurso en la Quinta de Olivos el presidente de la Nación, Alberto Fernández, sostuvo que iba a haber permisos para los "deportes individuales" pero no precisó en dónde y eso generó confusión. Minutos depués, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que no se iban a realizar modificaciones en la continuidad del aislamiento social preventivo y obligatorio para evitar la propagación del coronavirus en la provincia y sus palabras quedaron reflejadas en el informe porque, a excepción de unos pocos rubros, todo sigue igual.

En San Pedro, la expectativa era que se permitan los deportes individuales en la Fase 4 pero recién están habilitadas en la 5 al igual que la reapertura de gimnasios. Los clubes, por su parte, siguen sin instancia definida para que puedan volver a funcionar.

actividades

El fin de semana La Opinión entrevistó al intendente, Cecilio Salazar, quien fue optimista con respecto a la habilitación en el partido de las disciplinas recreativas que la Municipalidad incluyó en su protocolo las cuáles algunas se pueden hacer contextualizadas en las salidas de esparcimiento tales como caminatas, trotes, paseos en bicicleta y patines.

A sabiendas de que por la situación sanitaria actual (331 infectados de los cuales 84 están activos) San Pedro no iba a avanzar a la Fase 5, Salazar manifestó que la expectativa radicaba en que se permitan deportes en la 4 más allá de que admitió que estar en esa etapa podía "ser un impedimento”: "Se habló con la Jefatura de Gabinete de Ministros de que los deportes individuales se habiliten en Fase 4 como se hizo con bares y restaurantes que antes no estaban permitidas en la 4".

Además, el Jefe Comunal dejó en claro su postura respecto de las actividades que su gobierno pidió habilitar: "Nosotros en su momento pedimos muchos deportes recreativos, realizar deportes de manera recreativa y no competitiva como es el caso del tenis, pádel y ciclismo (N. de R.: también se solicitó pesca deportiva, caminatas, trote, actividades acuáticas recreativas y física en espacios públicos). Estamos convencidos que es muy difícil el contagio con esos deportes. Los contagios se dan en lugares cerrados donde uno permanece mucho tiempo y comparte mate, asados vasos con otras personas. En estos lugares no, por eso acá se puede practicar esos deportes sin ningún peligro o muy bajo peligro de contagio".

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Cementerio: avanza la investigación y hay denuncia penal por cobros indebidos para reducir cuerpos

La revelación que hizo el heredero de Clodomiro Gómez respecto de haber pagado por fuera del sistema oficial para reducir cuerpos en la bóveda tiene una investigación presumarial en la Municipalidad y una penal en la Justicia.

Reclamo: “No atienden el teléfono en el sanatorio”

Buen día, quiero hacer saber que tenía la intención de sacar un turno para una atención médica en la clínica Coopser, mediante el servicio...

Reclamo por gimnasio: “Sólo queremos que bajen un poquito la música”

"Buen día, quería hacer un reporte ciudadano sobre un gimnasio que se encuentra en la calle Carlos Gardel, que molesta muchisimo a los vecinos...
Publicidad

Lo Más Leído

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.

Desbarataron al menos tres fiestas clandestinas durante la madrugada

Personal municipal y Policía procedieron a labrar infracciones en viviendas particulares donde se desarrollaban reuniones sociales que no están permitidas, con música y alcohol, a altas horas de la madrugada.

Trasladan a Diego Albacete, el herido en el conflicto en el 2 de Abril el sábado: la esposa dio su versión

Acusado de haber apuñalado a un efectivo policial, Albacete recibió un disparo de escopeta en la mano. Fue intervenido quirúrgicamente y lo trasladan a un centro de mayor complejidad. "Está en riesgo de perder la mano", dijo la esposa.

Conflicto en el 2 de Abril: un efectivo apuñalado y un detenido con prisión domiciliaria herido tras intervención policial

Un efectivo de la Policía Bonaerense fue herido de arma blanca por un conocido delincuente que cumple arresto domiciliario en el 2 de Abril. Fue cuando los miembros de la fuerza ingresaron al pasillo del barrio para un operativo. El agresor recibió un disparo de escopeta en un brazo. Ambos fueron trasladados al Hospital y están fuera de peligro.

Nocturnidad: clausuraron un hostel céntrico por tener un bar sin habilitar

Personal de Inspección municipal labró el acta en el establecimiento ubicado en Mitre y la Peatonal. Habían agregado la actividad bar sin declararla y carecían de póliza de seguro.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

El funeral de Maradona: extendieron hasta las 19.00 el último adiós al Diego

Transmisión exclusiva de La Opinión & Sin Galera desde la zona de Casa Rosada, donde hasta las 19.00 velan a Diego Armando Maradona y una multitud espera para ingresar a despedirlo.

Rehabilitaron el tránsito en ruta 191 y las vías, tras resolver el desperfecto en el tren

Una formación de carga que circulaba en sentido Rosario sufrió un desperfecto en el enganche de un vagón y quedó detenido sobre las vías, obstruyendo el paso a nivel a la altura de Arcor. Pasadas las 19.00, liberaron la zona y rehabilitaron el tránsito.

TC Mouras: Morro Iglesias, que necesita una victoria para ser campeón, acelera en La Plata

Participa desde este viernes en la penúltima fecha de la Copa de Oro que se realiza en el autódromo Roberto Mouras. El sampedrino está séptimo en la tabla de posiciones y, aunque su objetivo es quedar entre los ocho mejores para ascender, tiene chances de quedarse con la corona.

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 24/11

MARTES 24 DE NOVIEMBRE – 20.36 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1701 CASOS DE COVID-19 CONFIRMADOS POR ANÁLISIS DE LABORATORIO PARA RESIDENTES EN...

Buscan bici robada

"Hola. Robaron la bici de mi hermano… Si se las ofrecen en grupos de venta, avísanos", pidió 3412 82-0627

Primera División femenina: El certamen arrancará sin Ludmila Manicler que espera a ser contratada

Tras terminar su vínculo con Boca Juniors durante la cuarentena, la sampedrina está sin club para el Torneo Transición que comenzará el próximo fin de semana. "Está difícil mi situación porque al club que vaya debe darme contrato porque salí con contrato de Boca", explicó la sampedrina a La Opinión.