36.5 C
San Pedro
domingo, enero 24, 2021

Cuarentena: La Provincia de Buenos Aires puso en “rojo” a San Pedro y no habrá salidas recreativas

El gobierno de Axel Kicillof actualizó el lunes por la noche el mapa en el que detalla la situación de cada distrito respecto de aplicar o no la excepción que dio el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el distrito local pasó de blanco, que significa "a definir", al nuevo color que expone que no se permite a sus ciudadanos salir una por día a no más de 500 metros de sus casas en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio. El partido todavía no tiene casos confirmados de COVID-19.

Publicidad

 

En pocas horas del lunes San Pedro pasó de estar blanco a rojo en el mapa que diagramó y difundió el gobierno de la Provincia de Buenos Aires para detallar la situación de cada partido respecto de permitir o no "hacer actividad recreativa" durante "una hora por día" a no más de 500 metros de la casa en la que la persona realiza la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus.

Publicidad

El nuevo color con el que se pintó el territorio local significa que está prohibido salir 60 minutos por jornada a distraerse, excepción que anunció el fin de semana el presidente de la Nación, Alberto Fernández cuando estiró el aislamiento social preventivo y obligatorio hasta el 10 de mayo. En la Municipalidad la determinación se tomó tras un análisis minucioso del gobierno de Cecilio Salazar que responde a que no están dadas las condiciones para otorgar ese privilegio. En el contexto de crisis económica que se vive, deberá esperar y darle lugar a medidas más importantes.

Provincia

La posición sampedrina es curiosa si se tiene en cuenta que Baradero y Capitán Sarmiento, que tampoco cuentan con casos positivos de COVID-19, sí tienen permitida la "salida recreativa con protocolo municipal". Hasta el momento, la Secretaría de Salud de Guillermo Sancho envió 56 muestras a analizar de las cuáles 53 dieron negativas y del resto se espera resultado.

San Antonio de Areco, en tanto, pasó de blanco a rojo en parte porque cuenta con un fallecido por el virus que es pandemia a nivel mundial. En el norte de Buenos Aires a quienes no se les habilitaron las salidas recreativas de una hora fueron a San Nicolás, Ramallo, Arrecifes, Pergamino, Zárate, Campana, Salto, Carmen de Areco, Mercedes y San Andrés de Giles. Los nicoleños cuentan con varios ciudadanos con coronavirus y la semana pasada murió el primer paciente, un hombre de 64 años que viajó a España. En Ramallo, en tanto, también se registró un caso en una mujer de 70 años.

Por último, también hay infectados en Zárate y Campana (uno de ellos fue el agente del Servicio Penitenciario de la Unidad Nº 21) y, en consecuencia, no se le habilitó el esparcimiento.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias