28.2 C
San Pedro
sábado, noviembre 27, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Cuarentena: la mayoría de los accidentes de tránsito se producen entre las 18.00 y las 20.00

Así lo revela un informe oficial, que señala que el 64 por ciento de los siniestros ocurridos durante el aislamiento preventivo obligatorio se produjo en esa franja horaria, por lo que intensificarán los controles. Las estadísticas del Gobierno señalan que en el año pasado, para el mismo período, hubo un 90 % más de accidentes. La cuarentena implica una disminución importante en la circulación vehicular, que se refleja en la caída de los índices de siniestralidad

 

El Gobierno difundió este jueves un informe estadístico sobre los índices de siniestralidad y el impacto que sobre esos  números tiene el aislamiento social preventivo y obligatorio que el lunes próximo cumplirá  un mes desde su disposición.

Publicidad

Como la circulación de vehículos en la vía pública descendio mucho desde que está vigente la cuarentena, los accidentes son menos pero siguen ocurriendo. Uno de los datos más significativos es el horario en el que suceden.

Según el reporte de la Secretaría de Seguridad, la mayoría de los accidentes que se produjeron desde que comenzó el aislamiento ocurrieron entre las 18.00 y las 20.00. Teniendo en cuenta que alrededor del 64 por ciento de los choques sucedió a esa hora, el Gobierno intensificará los controles en esa franja.

Whats-App-Image-2020-03-25-at-09-11-53-1

Desde el 20 de marzo hasta ahora, del total de siniestros viales registrados se produjo el 15,91 por ciento, lo que da cuentas de una significativa reducción respecto de los meses anteriores, cuando no había cuarentena y sucedió el restante 84 por ciento de choques.

Del total de accidentes del año, asi el 40 por ciento ocurrió en enero; casi el 30 % en marzo; el 25 % en febrero; y el 5,6 por ciento restante durante la primera quincena del mes de abril. "Si se compara con igual período de 2019, el descenso es del 90 por ciento", informaron desde la Secretaría que conduce Eduardo Roleri.

estad-sticas-accidentes

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias