20.5 C
San Pedro
lunes, diciembre 6, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Cuarentena: La Cámara de Viveristas y el Centro de Comercio manifestaron su preocupación a Cecilio Salazar

El intendente recibió el miércoles, en diferentes momentos en su despacho de Pellegrini 150, a Sergio Taurizano y Raúl Cheyllada, presidente de cada una de las instituciones respectivamente, quienes le contaron cómo está la situación en los sectores que trabaja cada uno y las dificultades económicas que afrontan ante la imposibilidad de trabajar normalmente por el aislamiento social preventivo y obligatorio para evitar la propagación del coronavirus que impuso el gobierno nacional. De ambos encuentros participó el Subsecretario de Desarrollo Económico, Alfredo Camilletti.

 

Cecilio Salazar mantuvo el miércoles, junto al subsecretario de Desarrollo Económico, Alfredo Camilletti; reuniones con diferentes sectores comerciales de San Pedro quienes le manifestaron su preocupación ante la coyuntura que atraviesa el país por la cuarentena obligatoria para evitar la propagación del coronavirus que impuso el gobierno nacional de Alberto Fernández.

Publicidad

En primer lugar, el intendente recibió a Sergio Taurizano, presidente de la Cámara de Viveristas Floricultores y Afines del Noreste de Buenos Aires con quien dialogó acerca del pedido enviado a autoridades provinciales en relación a la imposibilidad de vender durante el aislamiento social preventivo y obligatorio. Taurizano, en voz de sus representados, le señaló que de acuerdo al DNU vigente otros sectores de la producción sí están trabajando y que ellos están dispuestos a cumplimentar todas las normas de higiene y seguridad solicitadas para poner en marcha la actividad.

En la nota que la Cámara de Viveristas mandó a principios de abril, explicó que hay alrededor de 140 viveros que ocupan alrededor de mil puestos de trabajo directos y otros indirectos como la provisión de insumos y el transporte. Incluso, hoy Taurizano mantuvo un encuentro con el Ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra, para tratar la situación.

Posteriomente, Salazar y Camilletti dialogaron con Raúl Cheyllada del Centro de Comercio con quien analizar el contexto que provocan los efectos económicos. En la charla, tal indicó la Municipalidad en su gacetilla de prensa, se habló sobre "la preocupación general y puntual que existe en diferentes sectores del comercio, las industrias y el turismo" y se acordó sostener un contacto "más cercano" para "determinar si existen posibilidades concretas y viables de solicitar algún nivel de flexibilización" más allá de las restricciones impuestas a nivel provincial y nacional.

"La información que puede compartir el Centro de Comercio con el gobierno local es muy importante y será considerada por las autoridades municipales, destacando además que la entidad ha formado una Unidad de Crisis para brindar acompañamiento a sus socios y que allí se reciben inquietudes que a través de este espacio de trabajo conjunto, serán consideradas en conjunto", cerró la Municipalidad su informe sobre el encuentro.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias