18.4 C
San Pedro
jueves, mayo 13, 2021

Cuarentena: entre la DDI y la Comisaría, 40 interceptados en dos días

En el marco del aislamiento social preventivo y obligatoria, entre lunes y martes la policía interceptó 40 personas que no pudieron justificar qué hacían en la calle. En casa caso, se les notificó de la causa y se los acompañó hasta su domicilio para constatar el ingreso.

Publicidad

 

El cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio sigue siendo dispar en San Pedro, donde según los datos de la app de la empresa Gran Data la circulación de personas se redujo un 32 por ciento respecto de la fecha previa al decreto que dispuso la cuarentena.

Publicidad

Entre lunes y martes, el personal policial de la Comisaría y de la DDI, en los operativos que desarrollaron en diversos puntos de la ciudad, interceptaron a 40 personas que no pudieron justificar por qué estaban en la calle, sobre todo luego de las 20.00, horario de cierre de comercios de primera necesidad.

4e65ac10-e2f5-452f-9b35-08db2c9887aa

El Grupo Operativo San Pedro de la Sub DDI identificó a numerosas personas que justificaron su circulación y que pudieron demostrar que estaban alcanzadoso por las expeciones del decreto vigente. A su vez, labraron 11 actuaciones por infracción a esa norma, con intervención del Juzgado Federal de San Nicolás.

"En todos los casos los infractores fueron notificados de la formación de la causa, y de los derechos y garantías que le asisten", informaron desde la DDI San Pedro – Baradero que conduce el comisario Sergio Ábalos. 

4346e483-68f7-427b-a8cd-6001b86aade5

En cada caso, el personal de la policía de investigación en función judicial acompañó a la persona que violó la cuarentena hasta su domicilio, para constatar su ingreso en la vivienda en cuestión.

Por su parte, efectivos de la Comisaría identificaron a 29 personas entre lunes y martes. Fueron 13 el lunes y 16 el martes. Entre los del último día, se cuentan dos motocicletas ssecuestradas y un joven de 28 años de Río Tala que tenía  marihuana en su poder.

En ese caso, además de la causa por violar la cuarentena, que tramita en el Juzgado Federal, se informó la notificación de otra, relacionada con la ley de drogas, en el fuero ordinario, con intervención de la Fiscalía de San Pedro.

ea00d858-fd23-45e8-a0aa-a96a96cee400

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias