24.5 C
San Pedro
miércoles, enero 27, 2021

Fase 4: “El virus está afuera y estamos autorizados a salir a buscarlo”, sentenció Guillermo Sancho sobre los nuevos permisos

El secretario de Salud fue tajante al brindar su punto de vista respecto de la habilitación de bares y restaurantes y las salidas de esparcimiento porque "es muy probable que el aumento en la circulación lleve al aumento de casos". Y agregó: "Mas allá de las medidas, que si uno lee protocolos y las medidas no significarían un gran desafío al sistema sanitario si se hicieran de la forma que está escrito".

Publicidad

 

Desde hoy en San Pedro pueden abrir bares y restaurantes y se habilitan las salidas de esparcimiento por terminación de documento, permisos con los que el secretario de Salud, Guillermo Sancho, no está conforme y lo dejó en claro el lunes por la noche en la nueva conferencia de prensa que encabezó en la Municipalidad en la que, también, informó siete nuevos casos positivos de coronavirus.

Publicidad

"Es muy probable que el aumento en la circulación lleve al aumento de casos. Creemos que la situación de muchas familias y comerciantes que tienen trabajar, pero seguimos sin entender los eventos sociales o que fuercen entender lo que es una salida recreativa, o una apertura de bares como que esto ya pasó pero no pasó, el virus está afuera y estamos autorizados a salir a buscarlo", disparó ante la consulta de La Opinión.

Además, el funcionario dejó en claro que su postura es la misma desde que inició la pandemia, que la dijo "muchas veces" y no se va a desdecir: "Mas allá de las decisiones municipales esto tiene un protocolo y autorización provincial. Desde el punto de vista sanitario no hay ninguna justificación en que el aumento de la circulación nos ayude a nosotros desde el punto de vista sanitario. Lo que consideramos muchos profesionales de la salud s como que estamos autorizados a salir a buscar el virus".

El aumento de circulación en las calles, según Sancho, modificará "las estrategias sanitarias a implementar" porque la emergencia "es muy dinámica" y ante un "cambio de escenario" como lo pueden ser "la cantidad de infectados" los llevará a debatirse "qué hacer".

Guillermo Sancho, quien estuvo acompañado del director de Modernización, Hernán Contreras, analizó que si bien los protocolos son claros y cumplirlos "no significa un gran desafío al sistema sanitario", para eso se deben hacer "de la forma en que están escritos" lo cual el funcionario es consciente de que no se respetarán a rajatablas.

Por último, Sancho puso en evidencia las consecuencias que puede decantar los permisos para que los sampedrinos concurran a lugares gastronómicos y a esparcirse, actividad que no tiene límite de metros a recorrer: "Mas que un rebrote nos preocupa una circulación comunitaria del virus que exponga a muchos de nosotros a eventuales de contagio y a no tener la capacidad de resolverlo. Nos preocupa hoy más un foco que un rebrote y que mas allá de las actividades haya eventos como reuniones o encuentros. La gran acumulación de gente en espacios chicos nos puede traer muchos problemas".

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias