31.1 C
San Pedro
martes, enero 19, 2021

Cuarentena: el nuevo esquema permite abrir locales gastronómicos en Fase 4

Así se desprende del informe publicado por el Gobierno provincial. Servicio de comidas y bebidas para consumo en locales gastronómicos aparecen como autorizados en la nueva Fase 4. Se esperan novedades respecto de la nomenclatura para los municipios. Si San Pedro continúa en la fase actual, ese tipo de comercios podrán abrir sus puertas para la atención al público, con los protocolos previstos.

Publicidad

 

El Gobierno provincial difundió este viernes el nuevo esquema de fases que regirá en el territorio bonaerense para la etapa del aislamiento social preventivo y obligatorio que sigue vigente, según anunciaron el gobernador y el presidente, al menos hasta el 2 de agosto próximo.

Publicidad

 

Kicillof anunció una "intermitencia" para la cuarentena en la provincia y la difusión de las actividades habilitadas para cada una de las tres fases previstas corresponden a "una etapa de prueba, para ver que suceden con los casos".

fase-3

El área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) seguirá en la dennominada Fase 3. En la siguiente, en la que hasta ahora estaba San Pedro, se ubicarán "aquellos municipios que en alguna de las últimas dos semanas hubiesen tenido más de 10 nuevos casos COVID cada 100.000 habitantes por semana".

La novedad para la Fase 4 es que en los distritos que califiquen para ella podrán autorizar el servicio de comidas y bebidas para consumo en locales gastronómicos, es decir que bares y restaurantes, con el protocolo correspondiente, podrían reabrir sus puertas para atender al público.

fase4

En la Fase 5, según el nuevo criterio, se ubicarán aquellos municipios que en alguna de las últimas dos semanas hubiesen tenido menos de 10 nuevos casos COVID cada 100.000 habitantes por semana.

Allí también podrán comenzar a desarrollarse actividades recreativas con distanciamiento social; actividades deportivas al aire libre; gimnasios; actividades sociales de hasta diez personas con distanciamiento y actividades culturales con trasmisión remota y grabación de shows.

fase5

El listado de las actividades autorizadas en cada fase, según la nueva disposición del Gobierno provincial:

Nuevo sistema de fases de la cuarentena en la Provincia de Buenos Aires by La Opinión Semanario on Scribd

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias