31.1 C
San Pedro
domingo, noviembre 29, 2020

Cuarentena: El gobierno provincial reiteró que San Pedro sigue en la Fase 4 con los mismos permisos y restricciones

Lo hizo en su Boletín Oficial que publicó hoy con el listado de municipios actualizados. Con 196 nuevos casos positivos y siete fallecidos en las últimas dos semanas, el partido continúa al menos una semana más en la misma etapa del aislamiento. El fin de semana hubo mucho movimiento en los espacios públicos donde personal policial desarticuló juntadas y vecinos que denunciaron reuniones privadas.

Publicidad

 

Provincia de Buenos Aires publicó hoy por la mañana en su Boletín Oficial en qué fase de la cuarentena está cada uno de sus municipios y reiteró que San Pedro sigue en la 4, es decir, con los mismos permisos y restricciones a excepción de los deportes individuales al aire libre los cuáles se habilitaron con una Disposición Nacional por fuera del sistema diagramado por el gobierno de Axel Kicillof.

Publicidad

El partido que conduce Cecilio Salazar se mantiene en la misma etapa del aislamiento porque "en las últimas dos semanas inmediatas anteriores a la fecha de evaluación que realice el Ministerio de Salud" tuvo "más de diez nuevos casos de COVID-19 cada 100 mil habitantes en al menos alguna de las semanas". Entre el 31 de agosto y 13 de septiembre se registraron 196 contagiados y siete muertos además de 121 recuperados.

El fin de semana hubo mucho movimiento en la ciudad, similar al que se registra desde hace varios consecutivos con muchas personas haciendo "actividades recreativas" en espacios públicos a pesar de que no están permitidas como, por ejemplo, permanecer en un lugar sin movilizarse o utilizar juegos. La diferencia fue que el sábado y domingo personal policial controló en el boulevard y la costanera y desarticuló las juntadas a pesar de la oposición de algunos vecinos. Además, como es habitual, hubo fiestas nocturnas que fueron denunciadas por sampedrinos.

Tal reglamentó la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia, para ingresar en la Fase 5 San Pedro necesita tener no más de seis infectados en una semana. Entre las actividades que siguen prohibidas y recién se habilitarán en la próxima instancia, sobresalen los "gimnasios, la producción y/o grabación de contenido para transmisión y/o reproducción a través de medios digitales y/o plataformas web; ensayo de obras musicales, teatrales, etc.; asistencia a espacios culturales/ateliers de parte de sus artistas; actividades recreativas con distanciamiento social; y talleres culturales".

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Uruguay: Gabriel Báez Corradi no jugó en el empate de Cerro Largo

El duelo frente a Progreso por la sexta fecha de la zona 1 del Torneo Intermedio terminó 2 a 2. El castrense estuvo en el banco de suplentes y no entró.

Desbarataron al menos tres fiestas clandestinas durante la madrugada

Personal municipal y Policía procedieron a labrar infracciones en viviendas particulares donde se desarrollaban reuniones sociales que no están permitidas, con música y alcohol, a altas horas de la madrugada.
Publicidad

Lo Más Leído

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.

Conflicto en el 2 de Abril: un efectivo apuñalado y un detenido con prisión domiciliaria herido tras intervención policial

Un efectivo de la Policía Bonaerense fue herido de arma blanca por un conocido delincuente que cumple arresto domiciliario en el 2 de Abril. Fue cuando los miembros de la fuerza ingresaron al pasillo del barrio para un operativo. El agresor recibió un disparo de escopeta en un brazo. Ambos fueron trasladados al Hospital y están fuera de peligro.

Desbarataron al menos tres fiestas clandestinas durante la madrugada

Personal municipal y Policía procedieron a labrar infracciones en viviendas particulares donde se desarrollaban reuniones sociales que no están permitidas, con música y alcohol, a altas horas de la madrugada.

Susto para Roleri: perdió el control de la camioneta y terminó en una zanja, sin lesiones

El secretario de Seguridad regresaba en una Hilux municipal desde Vuelta de Obligado cuando ante una maniobra se le fue la camioneta a una zanja en el camino Lucio Mansilla. "Venía a paso de hombre", dijo y reportó que no sufrió ningún tipo de lesión ni consecuencias.

Hombre fue brutalmente golpeado por la expareja de su hija

Paola de 31 años denunció que su padre permanecía en el Hospital tras recibir una feroz golpiza por parte de Julio Javier Guerra, su exmarido por más de 14 años. El golpeador no fue detenido. Desde la Mesa de Violencia de Género aseguraron que en San Pedro fallan los seguimientos de los casos denunciados.

Funeral de Maradona: “Puse un pie en Casa Rosada y se me vino el mundo encima, me largué a llorar”, admitió un santalucense

Enio Emmanuel Llovera, expresidente de Central Córdoba, cumplió su objetivo de ingresar a la Casa de Gobierno a darle el último adiós a Diego y, en diálogo con La Opinión, no pudo ocultar su emoción. Una vez en Plaza de Mayo, quedó en medio de los incidentes y sufrió la acción del gas lacrimógeno que arrojó la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

El plano con el que “Pepe” Geoghegan y “Kiko” Keller construyeron el playón de básquet de Náutico

La Opinión accedió a una imagen del boceto con el que en la década del 50 los socios aficionados llevaron adelante su sueño. En el mismo se aprecia con claridad cómo se dibujo el rectángulo de juego que se inauguró el 7 de julio de 1951 con el edificio principal a un lado y la avenida España del otro.

La zona del accidente múltiple de ruta 9 desde el aire

Un choque múltiple se produjo durante la madrugada de este jueves26 de noviembre en el km 148 de la ruta 9 a raíz de la presencia de humo del incendio del basural de Baradero, que redujo la visibilidad. Al mediodía, el tránsito asistido seguía y había una gran cola de vehículos. El humo también persistía. Imágenes: gentileza Aero Taller San Pedro.

Agradecimiento a personal del Hospital

"Quiero agradecer a todas las enfermeras de Pediatría del Hospital por su buena atención para con mi hija Janis, se nota el...

Team Valverde incorporó a Francisco Chipolini a su equipo U23: Cómo es considerado el sampedrino en España

En 2021 el sampedrino subirá de categoría y afrontará su tercera temporada en Europa con el equipo de Alejandro Valverde donde tiene una buena reputación gracias a los resultados que cosechó en los últimos meses. "Es un buen compañero de equipo", aseguró también el director del conjunto juvenil.

Robaron una máquina hormigonera y tres jóvenes fueron detenidos mientras la llevaban en camioneta

Las personas de 26, 29 y 30 años fueron interceptados el viernes al mediodía en Boulevard Moreno y Ansaloni mientras transportaban la mezcladora que fue robada de una vivienda de Ayacucho al 1100, propiedad de una joven de 25 años. Los tres fueron imputados en la causa por encubrimiento.

El funeral de Maradona: extendieron hasta las 19.00 el último adiós al Diego

Transmisión exclusiva de La Opinión & Sin Galera desde la zona de Casa Rosada, donde hasta las 19.00 velan a Diego Armando Maradona y una multitud espera para ingresar a despedirlo.