{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Lunes, Septiembre 14, 2020 - 09:14

Cuarentena: El gobierno provincial reiteró que San Pedro sigue en la Fase 4 con los mismos permisos y restricciones

Lo hizo en su Boletín Oficial que publicó hoy con el listado de municipios actualizados. Con 196 nuevos casos positivos y siete fallecidos en las últimas dos semanas, el partido continúa al menos una semana más en la misma etapa del aislamiento. El fin de semana hubo mucho movimiento en los espacios públicos donde personal policial desarticuló juntadas y vecinos que denunciaron reuniones privadas.

Provincia de Buenos Aires publicó hoy por la mañana en su Boletín Oficial en qué fase de la cuarentena está cada uno de sus municipios y reiteró que San Pedro sigue en la 4, es decir, con los mismos permisos y restricciones a excepción de los deportes individuales al aire libre los cuáles se habilitaron con una Disposición Nacional por fuera del sistema diagramado por el gobierno de Axel Kicillof.

El partido que conduce Cecilio Salazar se mantiene en la misma etapa del aislamiento porque "en las últimas dos semanas inmediatas anteriores a la fecha de evaluación que realice el Ministerio de Salud" tuvo "más de diez nuevos casos de COVID-19 cada 100 mil habitantes en al menos alguna de las semanas". Entre el 31 de agosto y 13 de septiembre se registraron 196 contagiados y siete muertos además de 121 recuperados.

El fin de semana hubo mucho movimiento en la ciudad, similar al que se registra desde hace varios consecutivos con muchas personas haciendo "actividades recreativas" en espacios públicos a pesar de que no están permitidas como, por ejemplo, permanecer en un lugar sin movilizarse o utilizar juegos. La diferencia fue que el sábado y domingo personal policial controló en el boulevard y la costanera y desarticuló las juntadas a pesar de la oposición de algunos vecinos. Además, como es habitual, hubo fiestas nocturnas que fueron denunciadas por sampedrinos.

Tal reglamentó la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia, para ingresar en la Fase 5 San Pedro necesita tener no más de seis infectados en una semana. Entre las actividades que siguen prohibidas y recién se habilitarán en la próxima instancia, sobresalen los "gimnasios, la producción y/o grabación de contenido para transmisión y/o reproducción a través de medios digitales y/o plataformas web; ensayo de obras musicales, teatrales, etc.; asistencia a espacios culturales/ateliers de parte de sus artistas; actividades recreativas con distanciamiento social; y talleres culturales".

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios