29.2 C
San Pedro
lunes, enero 25, 2021

Cuarentena: El gobierno provincial oficializó el regreso de San Pedro a Fase 4

En el Boletín Oficial que emitió hoy la Provincia de Buenos Aires incluyó al partido en una etapa superior del aislamiento social preventivo y obligatorio, la misma de la que lo hizo retroceder la semana pasada por el brote de contagios de coronavirus. Más allá de que la nueva disposición habilita más rubros y agiliza el funcionamiento de otros, a nivel local no hubo paso atrás porque el municipio no lo consideró necesario aunque sí extremó los controles en la vía pública.

Publicidad

 

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que conduce Axel Kicillof oficializó hoy en su Boletín Oficial que San Pedro regresó a la Fase 4 de la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus.

Publicidad

La medida, según informó la Municipalidad, se tomó en base "a un nuevo reporte de la Región Sanitaria evaluando el estado de respuesta del sistema de salud municipal" menos de una semana después de que el partido retrocediese a la tercera etapa por la aparición de muchos contagios en pocas semanas.

Whats-App-Image-2020-07-06-at-09-19-13

Más allá del paso adelante, en el distrito no habrá cambios porque cuando el gobierno provincial dispuso el retroceso de fase, no se restringieron rubros ni modificaron las medidas de funcionamiento de otros porque las autoridades locales consideran que la explosión de casos positivos no fue porque se abrieron los comercios sino por las reuniones familiares que siguen prohibidas.

En contrapartida, la Municipalidad sí extremó los controles en los accesos a la ciudad y en la vía pública con el objetivo de evitar que circulen personas que no tienen permiso y las que se movilizan para ir a comercios de proximidad lo hagan de manera individual en vehículos o caminando.

 

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias