18.9 C
San Pedro
viernes, diciembre 4, 2020

Cuarentena: El gobierno local pidió habilitar nueve actividades deportivas y aguarda una respuesta de la Provincia de Buenos Aires

La Municipalidad remitió en las últimas horas un protocolo a la Jefatura de Gabinete de Ministros para habilitar caminatas, running, salidas recreativas en bicicleta, ciclismo de ruta, tenis, pádel, pesca, actividades acuáticas en el río y físicas en espacios públicos, todas con normas sanitarias que cumplir. En caso de recibir el aval, se deberán desarrollar en grupos reducidos pero ninguna en clubes porque deben seguir cerrados. El detalle de cómo se podrá realizar cada disciplina para las cuáles no se podrá recibir.

Publicidad

 

Luego de varias horas de trabajo que ocupó gran parte del jueves, la Municipalidad diagramó un protocolo para que se habiliten nueve actividades deportivas, lo firmó el intendente, Cecilio Salazar, y se envió digitalmente a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires que en los próximos días brindará una respuesta que, en Pellegrini 150, son optimistas de que será positiva.

Publicidad

En el informe, el gobierno local solicitó que se permita hacer caminatas, running, salidas recreativas en bicicleta, ciclismo de ruta, tenis, pádel, pesca, actividades acuáticas en el río y físicas en espacios públicos, todas con normas sanitarias que cumplir a rajatablas como el distanciamiento social. Incluso, para cada disciplina se confeccionaron reglas las cuáles algunas son comunes como evitar el contacto, no compartir hidratación y no utilizar vestuarios (el atleta debe concurrir con la vestimenta adecuada desde su casa). Tampoco se podrá, una vez terminada la rutina, elongar en el lugar. 

"La no apertura de clubes nos limita un montón. La idea es que no se propague el coronavirus pero que la gente conserve su salud mental y física", explicó a La Opinión el Director de Modernización, Hernán Contreras, quien también integra el Comité de Crisis conformado exclusivamente para trabajar durante la pandemia, se encargó de redactar la solicitud y es uno de los funcionarios más ligado al deporte por su condición de voleibolista.

publi-gran-parana-tapa-gu-a

Las nueve disciplinas, una por una

1-Caminatas saludables: Se podrá hacer en espacios públicos abiertos de forma individual o un máximo de dos personas, de 6.00 a 18.00.

2-Trote (running): Se podrá hacer en caminos rurales y zonas suburbanas de forma individual o un máximo de dos personas, de 6.00 a 18.00. Además, en espacios públicos estará permitido pero de 18.00 a 22.00.

3-Salidas recreativas en bicicleta: Se podrá hacer en caminos rurales y zonas suburbanas de forma individual o un máximo de dos personas, de 6.00 a 18.00.

4-Ciclismo de ruta: Se podrá hacer en el camino a Vuelta de Obligado o el circuito Panorámico del Oeste  de 6.00 a 18.00.

5-Tenis: Se podrán jugar sólo partidos en canchas al aire libre de San Pedro pero no en las que obliguen la apertura de clubes. Será necesario sacar turno previamente.

6-Pádel: Se podrán jugar sólo partidos en canchas de San Pedro pero no en las que obliguen la apertura de clubes. Será necesario sacar turno previamente.

7-Pesca deportiva: Se podrá hacer en la costa o embarcado.

8-Actividades acuáticas recreativas: Se podrá hacer sólo en el río Paraná de forma individual o un máximo de dos personas sin que ello implique la apertura de clubes.

9-Actividad física en espacios públicos: Se podrá hacer en espacios públicos en grupos de máximo cuatro personas más un profesor sin aparatos fijos. En ese punto se incluyen los gimnasios.

Acerca de cómo se trabajó en la cuestión, el Director de Deportes, Ramiro Sánchez Negrete, explicó a La Opinión. "Nos reunimos el miércoles con los representantes del pedido de varios deportes, en los cuales estuvieron presentes Marcelo Convino, Carlos Giuliani, Miguel Benozi y Mario Prado en representación del mismo y participaron junto a mí, Silvio Corti, Hernán Contreras y Gerardo Pelletier. Estuvimos hablando bastante del tema y de cómo llevaríamos a cabo la implementación de los protocolos y demás. El jueves pudimos terminar de avanzar con el tema de protocolos. Se contemplaron todos los pedidos que se presentaron en relación al deporte y actividad física".

Por último, Contreras explicó que el enfoque de las actividades es hacia la "salud", tal como pidieron los deportistas aficionados que organizaron una marcha y, tras ser escuchados por las autoridades, desistieron de hacerla. "Hemos recibido alrededor de 15 pedidos por Mesa de Entrada y entendemos los pedidos pero teníamos que esperar el momento. Hasta ahora la Provincia nos viene aceptando los protocolos pero siempre revisan todo, si falta algo te preguntan y te lo piden", cerró.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 03/12

JUEVES 03 DE DICIEMBRE– 20-10 HOY INFORMARON OCHO NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1744 CASOS DE COVID-19 CONFIRMADOS POR ANÁLISIS DE LABORATORIO PARA RESIDENTES EN SAN...

Los clubes de la Liga Sampedrina quieren renovar la Alianza con los de Baradero

En la reunión que la Mesa Directiva mantuvo el lunes en el salón Pedro Barri con presidentes de las instituciones todas estuvieron de acuerdo en que Hugo Cejas inicie "charlas" con su par de la Liga de Fútbol baraderense (LFB) para estirar el vínculo que comenzó en 2005 otros cinco años más.

Nacidos en cuarentena: él es Tadeo

Tadeo Bautista Servin Pittaluga nació el 25 de octubre de 2020 a las 23:45. Pesó 3,340 kg.
Publicidad

Lo Más Leído

Vuelta de Obligado: El pescador Jorge López encontró otra cadena y objetos antiguos en la costa

Por la bajante extraordinaria del río Paraná, quien a principios de agosto halló eslabones de las cadenas que se usaron en la Batalla de 1845 observó y rescató otros en una zona próxima al morro. Además, junto a ellos había monedas, una bala de cañón y demás elementos que serán evaluados por los arqueólogos de la Universidad de Luján.

Le allanaron la casa por un hurto pero lo detuvieron porque tenía varias plantas de marihuana

El procedimiento se realizó el miércoles por la tarde en una vivienda de Oliveira Cézar al 0 con el objetivo de dar con elementos sustraídos en un ilícito. Sin embargo, la requisa fue negativa en cuanto a lo que se buscaba pero el morador de 23 años fue aprehendido porque tenía droga.

Policía recuperó una moto y un celular que robaron a punta de pistola a una joven

El robo ocurrió alrededor de las 22.00 de este miércoles. Dos delincuentes le pusieron un arma en la cabeza para robarle una Honda XR 150 y un iPhone 6. Este jueves, la policía recuperó los elementos robados.

Comenzó la disposición de arena en la playa pública de Vuelta de Obligado

Tras obtener los permisos correspondientes desde la Dirección de Vías Navegables de la Nación, Obras Públicas coordinaba este miércoles la disposición de arena en la playa pública que será inaugurada oficialmente el 5 de diciembre en un acto que encabezará el intendente, Cecilio Salazar.

Robaron una pileta y la Policía la recuperó en un allanamiento en una casa cercana a la de la víctima

La diligencia se realizó el miércoles por la tarde en una vivienda de 9 de Julio y Depietri donde se encontró la piscina de lona y su estructura de caños que un delincuente sustrajo el 29 de noviembre de un hogar situado en 9 de Julio al 1900.

Vuelta de Obligado: desde el sábado, servicio especial de colectivos para ir a la playa los fines de semana

Un acuerdo entre la empresa TAP San Pedro y el Municipio permitió disponer servicios especiales los sábados, domingos y feriados. Entre las 10 y las 19 habrá transporte cada dos horas. Cada boleto costará 100 pesos.
Publicidad
Publicidad

Otras noticias

 

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 03/12

JUEVES 03 DE DICIEMBRE– 20-10 HOY INFORMARON OCHO NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1744 CASOS DE COVID-19 CONFIRMADOS POR ANÁLISIS DE LABORATORIO PARA RESIDENTES EN SAN...

Los clubes de la Liga Sampedrina quieren renovar la Alianza con los de Baradero

En la reunión que la Mesa Directiva mantuvo el lunes en el salón Pedro Barri con presidentes de las instituciones todas estuvieron de acuerdo en que Hugo Cejas inicie "charlas" con su par de la Liga de Fútbol baraderense (LFB) para estirar el vínculo que comenzó en 2005 otros cinco años más.

Nacidos en cuarentena: él es Tadeo

Tadeo Bautista Servin Pittaluga nació el 25 de octubre de 2020 a las 23:45. Pesó 3,340 kg.

#RadioCuarentena: turno tarde del 03 de diciembre de 2020

https://www.facebook.com/singalera/videos/1361962344148233/?tn=%2CO-R

Alimentos para alumnos: todas las escuelas entregarán doble provista, porque en enero no abren

El Consejo Escolar dispuso que las familias que residen módulos alimentarios en las escuelas reciban junto a la entrega de diciembre la que corresponde a enero.

Nacidos en cuarentena: ella es Catha

"Ella es Catha, nació el 03 de diciembre pesando 4,450 kilos. Sus padres son Cinthia Blanco y Braian Caceres"