10.6 C
San Pedro
miércoles, junio 23, 2021
spot_img

Cuarentena: El básquet tiene un nuevo protocolo armado por el entrenador de Pescadores

Guillermo Bertoni confeccionó y presentó a la Municipalidad un informe en el que redactó normas para aplicar cuando, en el marco de la pandemia de coronavirus, se pueda volver a la actividad. "Tomamos como fuentes lo acordado por las asociaciones Santafesina y Cordobesa de básquet", explicó a La Opinión. El plan se suma al que días atrás dieron a conocer profesores de Mitre.

Publicidad

 

Si bien todavía en San Pedro no se puede hacer ningún deporte al aire libre ni en clubes por la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus, hay protocolos, cada vez más, para reactivar disciplinas. El básquet sumó otro gracias al entrenador Guillermo Bertoni quien lo presentó en la Municipalidad a nombre del club en el que trabaja, Pescadores. 

Publicidad

En el escrito, al que adjuntó un video producido por una empresa en el que se explica paso a paso como prepararse para hacer actividad física en un gimnasio, redactó normas para aplicar cuando se pueda volver a la actividad entre las que sobresale el barbijo sólo se podrá dejar de usar cuando se ingresa a la cancha.

"Nosotros hace bastante en silencio enviamos protocolos al municipio de retomar la actividad, para no generar falsas expectativas. Tomando como fuentes lo acordado por las asociaciones Santafesina y Cordobesa de básquet. También lo re enviamos a los distintos grupos de entrenadores", explicó Bertoni a La Opinión.

Normas

-Deberán respetar el período para el ingreso al complejo el cual será de 10 minutos previos al horario del turno (no se podrá ingresar antes o después).

-Durante el ingreso y la permanencia en zonas comunes todas las personas deberán tener puesto el barbijo o tapabocas, el cual sólo se lo podrán sacar cuando ingresen al salón (cancha) donde desarrollarán la actividad.

-Al finalizar cada turno las personas que desarrollen la actividad, deberán colocarse nuevamente el barbijo o tapabocas para luego retirarse del complejo, no pudiendo permanecer dentro del mismo, y de esta manera facilitar la circulación entre cada uno de los turnos (quienes deseen cambiarse la ropa, lo podrán hacer en los baños).

publi-gran-parana-tapa-gu-a

Para que la propuesta de Guillermo Bertoni y otras tantas que se remitieron desde que empezó la cuarentena se ejecute, el gobierno local necesita el aval de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires ya que no puede decidirlo unilateralmente. Sobre ello, el secretario de Gobierno, Silvio Corti, explicó que "por ahora" no los van a enviar a analizar "para no tener un rechazo" teniendo en cuenta que todavía Axel Kicillof no se pronunció a favor de poder hacer deporte.

"Esto puede cambiar en cuestión de días. Lo que estamos haciendo es recibirlos, a nadie la decimos que no. En algunos casos nos piden reuniones y les explicamos la situación como fue el caso de tres propietarios de canchas de pádel con los que nos reunimos el miércoles. Primero conversamos sobre lo que vemos de la situación sanitaria en San Pedro y de flexibilizaciones y restricciones analizadas. Les informamos de la situación, de cómo está al día de hoy. Esto es muy dinámico", detalló Corti consultado por La Opinión.

También, explicó: "No queremos generar ninguna falsa expectativa en nadie. Sabemos que la Provincia no está permitiendo todo lo que es eventos masivos, actividades económicas de concentración de gente y actividades deportivas".

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias