26.4 C
San Pedro
martes, diciembre 1, 2020

Cuarentena: El básquet tiene un nuevo protocolo armado por el entrenador de Pescadores

Guillermo Bertoni confeccionó y presentó a la Municipalidad un informe en el que redactó normas para aplicar cuando, en el marco de la pandemia de coronavirus, se pueda volver a la actividad. "Tomamos como fuentes lo acordado por las asociaciones Santafesina y Cordobesa de básquet", explicó a La Opinión. El plan se suma al que días atrás dieron a conocer profesores de Mitre.

Publicidad

 

Si bien todavía en San Pedro no se puede hacer ningún deporte al aire libre ni en clubes por la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus, hay protocolos, cada vez más, para reactivar disciplinas. El básquet sumó otro gracias al entrenador Guillermo Bertoni quien lo presentó en la Municipalidad a nombre del club en el que trabaja, Pescadores. 

Publicidad

En el escrito, al que adjuntó un video producido por una empresa en el que se explica paso a paso como prepararse para hacer actividad física en un gimnasio, redactó normas para aplicar cuando se pueda volver a la actividad entre las que sobresale el barbijo sólo se podrá dejar de usar cuando se ingresa a la cancha.

"Nosotros hace bastante en silencio enviamos protocolos al municipio de retomar la actividad, para no generar falsas expectativas. Tomando como fuentes lo acordado por las asociaciones Santafesina y Cordobesa de básquet. También lo re enviamos a los distintos grupos de entrenadores", explicó Bertoni a La Opinión.

Normas

-Deberán respetar el período para el ingreso al complejo el cual será de 10 minutos previos al horario del turno (no se podrá ingresar antes o después).

-Durante el ingreso y la permanencia en zonas comunes todas las personas deberán tener puesto el barbijo o tapabocas, el cual sólo se lo podrán sacar cuando ingresen al salón (cancha) donde desarrollarán la actividad.

-Al finalizar cada turno las personas que desarrollen la actividad, deberán colocarse nuevamente el barbijo o tapabocas para luego retirarse del complejo, no pudiendo permanecer dentro del mismo, y de esta manera facilitar la circulación entre cada uno de los turnos (quienes deseen cambiarse la ropa, lo podrán hacer en los baños).

publi-gran-parana-tapa-gu-a

Para que la propuesta de Guillermo Bertoni y otras tantas que se remitieron desde que empezó la cuarentena se ejecute, el gobierno local necesita el aval de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires ya que no puede decidirlo unilateralmente. Sobre ello, el secretario de Gobierno, Silvio Corti, explicó que "por ahora" no los van a enviar a analizar "para no tener un rechazo" teniendo en cuenta que todavía Axel Kicillof no se pronunció a favor de poder hacer deporte.

"Esto puede cambiar en cuestión de días. Lo que estamos haciendo es recibirlos, a nadie la decimos que no. En algunos casos nos piden reuniones y les explicamos la situación como fue el caso de tres propietarios de canchas de pádel con los que nos reunimos el miércoles. Primero conversamos sobre lo que vemos de la situación sanitaria en San Pedro y de flexibilizaciones y restricciones analizadas. Les informamos de la situación, de cómo está al día de hoy. Esto es muy dinámico", detalló Corti consultado por La Opinión.

También, explicó: "No queremos generar ninguna falsa expectativa en nadie. Sabemos que la Provincia no está permitiendo todo lo que es eventos masivos, actividades económicas de concentración de gente y actividades deportivas".

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Coronavirus: San Pedro sumó 58 fallecidos tras el deceso de un hombre que estaba internado

Ramón Andrés Fernández, de 65 años, falleció el domingo en la clínica San Pedro, donde estaba internado con COVID-19 positivo confirmado por análisis de laboratorio. El Gobierno no informó oficialmente el deceso.

Pérdida de agua en Libertad y Dipietri

Vecinos de Libertad y Dipietri reclaman por una pérdida de agua en la calle. "Está desde hace varios días, llamamos a la Municipalidad y...

Encontraron billetera con documentación de Milena

Policía encontró una billetera rosa y negra con documentación a nombre de Milena Ailín Taiana. Quien la haya perdido puede recuperarla en La Opinión...
Publicidad

Lo Más Leído

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Trasladan a Diego Albacete, el herido en el conflicto en el 2 de Abril el sábado: la esposa dio su versión

Acusado de haber apuñalado a un efectivo policial, Albacete recibió un disparo de escopeta en la mano. Fue intervenido quirúrgicamente y lo trasladan a un centro de mayor complejidad. "Está en riesgo de perder la mano", dijo la esposa.

Mensajero denunció que, dos veces, perros salieron de una casa y lo atacaron y lesionaron

Se trata de un hombre de 37 años quien el 18 de noviembre pasado caminaba por Laprida al 400 cuando uno de los animales lo mordió en una de sus piernas. La víctima intentó defenderse y la propietaria de la vivienda donde estaban los canes lo amenazó. Meses antes, los mismos lo hicieron caer de su moto cuando iba a entregar un pedido y se fracturó su clavícula izquierda.

Asaltaron a un joven de 17 años que reconoció a al menos dos de los cinco delincuentes

El hecho ocurrió alrededor de las 4.00 de la mañana. Le robaron una consola de audio y un celular.

Fideicomiso Viejo Vivero: a más de 10 años del sueño de la casa propia, los terrenos no se pueden subdividir ni construir

Este lunes, un grupo de fiduciantes contó a La Opinión la situación por la que atraviesan. Habrá una asamblea en la que exigirán algunas explicaciones al grupo que maneja la administración. Sin servicios, el terreno propiedad de alrededor de 100 familias no se puede subdividir y tampoco se puede comenzar a construir.

Reclamo por gimnasio: “Sólo queremos que bajen un poquito la música”

"Buen día, quería hacer un reporte ciudadano sobre un gimnasio que se encuentra en la calle Carlos Gardel, que molesta muchisimo a los vecinos...
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar

 

Consulta por el centro de salud de Villa Igoillo: “¿Hasta cuando cerrada?”

"Hola, soy una vecina de Villa Igoillo. Quería hacer una consulta: ¿hasta cuándo las puertas de la salita van a estar cerradas? Veníamos tan...

Torneo Regional: se pospuso hasta 2021 y Defensores de Salto, con Gastón Medina, tendrá que esperar

La próxima semana se definirá si el certamen se reinicia el 3 o 10 de enero del año próximo tras el largo parate por la pandemia. El delantero castrense, único sampedrino en participar, retomará las prácticas el 1 de diciembre.

San Pedro despidió a Diego Maradona: homenajes, anécdotas, fotos y recuerdos compartidos

Vecinos e instituciones utilizaron las plataformas de La Opinión y Sin Galera para despedir a quien es considerado el mejor futbolista de la historia, que falleció el miércoles a los 60 años. Hubo imágenes, poemas, canciones y tatuajes, entre otros.

Maximiliano busca sus documentos

"Hola, se perdió DNI a nombre de Maximiliano Damián Rodríguez, tarjeta verde de moto, tarjeta de Renatre. Si alguien encontró algo, se puede comunicar...

El funeral de Maradona: hubo disparos con balas de goma y corridas

Desde Casa Rosada, transmisión exclusiva de La Opinión & Sin Galera. Hubo disturbios y suspendieron momentáneamente el ingreso de personas al velatorio.

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.