24.1 C
San Pedro
viernes, noviembre 27, 2020

Cuarentena: Después del día récord, el gobierno provincial volvió a anunciar que San Pedro sigue en Fase 4

Con 233 nuevos contagiados en las últimas dos semanas, 56 el domingo 20 de septiembre, Provincia de Buenos Aires mantuvo al partido que conduce Cecilio Salazar en la misma instancia del aislamiento por lo que hay nuevas restricciones ni rubros habilitados. El fin de semana hubo mucho movimiento en espacios públicos con sampedrinos que aprovecharon la jornada para hacer actividades recreativas que no están permitidas.

Publicidad

 

Provincia de Buenos Aires publicó hoy por la mañana su Boletín Oficial en el que reiteró que San Pedro continúa en la Fase 4 de la cuarentena, es decir con los mismos permisos y restricciones, por la cantidad de casos positivos registrados en las últimas dos semanas.

Publicidad

Entre el lunes 7 de septiembre y domingo 20, el partido sumó 233 nuevos contagiados de COVID-19, 174 recuperados y cinco fallecidos, motivo por el que el gobierno provincial lo mantuvo en la misma instancia del aislamiento en la que está desde hace varias semanas.

Más allá de eso, el sábado y domingo -jornada récord con 56 infectados- muchas personas aprovecharon el clima para realizar actividades recreativas en espacios públicos a pesar de que está prohibido. Incluso, hay rubros que todavía no están formalmente habilitados y se las ingenian para funcionar.

La situación, generó malestar en el personal de salud que utilizó sus redes sociales para expresarlo y entre ellos sobresalió una publicación del secretario de Salud, Guillermo Sancho. En sus mensajes, quienes están en la primera línea de batalla contra el virus evidenciaron su malestar para con la flexibilización que impuso la propia gente con la complicidad de la falta de controles.

San Pedro continúa en la Fase 4 de la cuarentena

El municipio que conduce Cecilio Salazar se mantiene en Fase 4 porque "en las últimas dos semanas inmediatas anteriores a la fecha de evaluación que realice el Ministerio de Salud" tuvo "más de diez nuevos casos de COVID-19 cada 100 mil habitantes en al menos alguna de las semanas".

En total, al 21 de septiembre el partido tiene 772 casos positivos de coronavirus de los cuales 188 están activos, 556 se recuperaron y 28 fallecieron. Hay 21 muestras pendientes y de los 1.936 hisopados que tiene registrados la Secretaría de Salud de la Municipalidad, 1143 dieron negativo.

Tal reglamentó la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia, para ingresar en la Fase 5 el partido necesita tener no más de seis infectados en una semana. Entre las actividades que siguen prohibidas y recién se habilitarán en la próxima instancia, sobresalen los "gimnasios, la producción y/o grabación de contenido para transmisión y/o reproducción a través de medios digitales y/o plataformas web; ensayo de obras musicales, teatrales, etc.; asistencia a espacios culturales/ateliers de parte de sus artistas; actividades recreativas con distanciamiento social; y talleres culturales".

Publicidad
Publicidad

Lo Último

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 27/11

VIERNES 27 DE NOVIEMBRE – 19.58 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1718 CASOS...

Rehabilitaron el tránsito en ruta 191 y las vías, tras resolver el desperfecto en el tren

Una formación de carga que circulaba en sentido Rosario sufrió un desperfecto en el enganche de un vagón y quedó detenido sobre las vías, obstruyendo el paso a nivel a la altura de Arcor. Pasadas las 19.00, liberaron la zona y rehabilitaron el tránsito.

Nacidos en cuarentena: bienvenido, “Andresito”

Andrés Díaz nació este 27 de noviembre a las 15.00. Su papá se llama Andrés y su mamá Clara, y lo presenta...
Publicidad

Lo Más Leído

Hombre fue brutalmente golpeado por la expareja de su hija

Paola de 31 años denunció que su padre permanecía en el Hospital tras recibir una feroz golpiza por parte de Julio Javier Guerra, su exmarido por más de 14 años. El golpeador no fue detenido. Desde la Mesa de Violencia de Género aseguraron que en San Pedro fallan los seguimientos de los casos denunciados.

Policía recuperó objetos robados y detuvo a un joven que intentó fugarse por los techos

El delincuente fue aprehendido este viernes por la mañana en Ayacucho y Soldado Almonacid acusado de haber robado varios elementos de una vivienda de Cruz Roja al 300. Antes, la familia del damnificado de 20 años fue reclamarle a la del ladrón por lo sucedido y se generó un conflicto que terminó con la intervención de la Policía y un masculino de 27 años fue lesionado.

Ruta 9: accidente múltiple entre seis camiones y un auto por el humo del basural de Baradero

Ocurrió este jueves a la madrugada en el kilómetro 148 del carril Buenos Aires-Rosario. Producto de la poca visibilidad, uno de los vehículos de gran porte aminoró la marcha y fue impactado por otro desde atrás. Posteriormente, otros cuatro no alcanzaron a frenar y se involucraron en el hecho que no tuvo accidentes de gravedad.

Mansa Lyfe no reabrirá en verano por la pandemia: “Va a afectar muchísimo”, aseguró su administrador

La decisión la tomó la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza a nivel nacional y abarca a campings y hoteles que están bajo su concesión. "Han tomado a determinación de que es riesgoso abrir el predio por como está la situación sanitaria", explicó Christian Romero.

“El crimen perfecto”, un cuento policial escrito por chicos

Había una vez una mujer llamada María, que sintió la necesidad de contratar un detective ante la angustia de saber que había un asesino...

San Pedro despidió a Diego Maradona: homenajes, anécdotas, fotos y recuerdos compartidos

Vecinos e instituciones utilizaron las plataformas de La Opinión y Sin Galera para despedir a quien es considerado el mejor futbolista de la historia, que falleció el miércoles a los 60 años. Hubo imágenes, poemas, canciones y tatuajes, entre otros.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 22/11

DOMINGO 22 DE NOVIEMBRE – 19.34 HOY INFORMARON CUATRO NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1701 CASOS...

#RadioCuarentena: ¿Qué pasa, Lilí? – Jueves 26 de noviembre de 2020

https://www.facebook.com/singalera/videos/1341282639597322/?tn=%2CO-R Hola, hola #MaradonaNoMurió y la síntesis de ese espejo que "el 10" representa para toda mi generación...

Sandalia encontrada

Hola, el martes 17 encontramos esta sandalia de nene N°20 en la calle mitre frente a la escuela 7. Retirarla por Colón...

Daniela extravió unos lentes de sol

"Perdí en la avenida 3 de Febrero, en la zona de la Escuela Industrial, unos lentes de sol marrones marca Mohs, doy...

Maximiliano busca sus documentos

"Hola, se perdió DNI a nombre de Maximiliano Damián Rodríguez, tarjeta verde de moto, tarjeta de Renatre. Si alguien encontró algo, se...

Hay dictamen y Domingo Bronce tendrá su plazoleta en el barrio El Amanecer

La Comisión de Planeamiento firmó dictamen favorable al proyecto planteado por los vecinos del barrio y este jueves aprobarán la denominación Domingo Bronce para el predio costero ubicado entre el mirador sur y el mirador norte en la zona de Bajada de Chaves y el río.