5.1 C
San Pedro
jueves, mayo 6, 2021

Cuarentena: Después del día récord, el gobierno provincial volvió a anunciar que San Pedro sigue en Fase 4

Con 233 nuevos contagiados en las últimas dos semanas, 56 el domingo 20 de septiembre, Provincia de Buenos Aires mantuvo al partido que conduce Cecilio Salazar en la misma instancia del aislamiento por lo que hay nuevas restricciones ni rubros habilitados. El fin de semana hubo mucho movimiento en espacios públicos con sampedrinos que aprovecharon la jornada para hacer actividades recreativas que no están permitidas.

Publicidad

 

Provincia de Buenos Aires publicó hoy por la mañana su Boletín Oficial en el que reiteró que San Pedro continúa en la Fase 4 de la cuarentena, es decir con los mismos permisos y restricciones, por la cantidad de casos positivos registrados en las últimas dos semanas.

Publicidad

Entre el lunes 7 de septiembre y domingo 20, el partido sumó 233 nuevos contagiados de COVID-19, 174 recuperados y cinco fallecidos, motivo por el que el gobierno provincial lo mantuvo en la misma instancia del aislamiento en la que está desde hace varias semanas.

Más allá de eso, el sábado y domingo -jornada récord con 56 infectados- muchas personas aprovecharon el clima para realizar actividades recreativas en espacios públicos a pesar de que está prohibido. Incluso, hay rubros que todavía no están formalmente habilitados y se las ingenian para funcionar.

La situación, generó malestar en el personal de salud que utilizó sus redes sociales para expresarlo y entre ellos sobresalió una publicación del secretario de Salud, Guillermo Sancho. En sus mensajes, quienes están en la primera línea de batalla contra el virus evidenciaron su malestar para con la flexibilización que impuso la propia gente con la complicidad de la falta de controles.

San Pedro continúa en la Fase 4 de la cuarentena

El municipio que conduce Cecilio Salazar se mantiene en Fase 4 porque "en las últimas dos semanas inmediatas anteriores a la fecha de evaluación que realice el Ministerio de Salud" tuvo "más de diez nuevos casos de COVID-19 cada 100 mil habitantes en al menos alguna de las semanas".

En total, al 21 de septiembre el partido tiene 772 casos positivos de coronavirus de los cuales 188 están activos, 556 se recuperaron y 28 fallecieron. Hay 21 muestras pendientes y de los 1.936 hisopados que tiene registrados la Secretaría de Salud de la Municipalidad, 1143 dieron negativo.

Tal reglamentó la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia, para ingresar en la Fase 5 el partido necesita tener no más de seis infectados en una semana. Entre las actividades que siguen prohibidas y recién se habilitarán en la próxima instancia, sobresalen los "gimnasios, la producción y/o grabación de contenido para transmisión y/o reproducción a través de medios digitales y/o plataformas web; ensayo de obras musicales, teatrales, etc.; asistencia a espacios culturales/ateliers de parte de sus artistas; actividades recreativas con distanciamiento social; y talleres culturales".

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias