38.3 C
San Pedro
lunes, enero 25, 2021

Cuarentena: Cuando San Pedro ingrese en la Fase 5, se habilitarán las actividades deportivas pedidas con protocolo

Cuando el partido esté en la siguiente instancia del aislamiento entrará en vigencia el informe que la Municipalidad envió a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires en el que pidió permitir nueve disciplinas. Para que se puedan practicar bajo lo establecido, el gobierno local tendrá que confeccionar un decreto.

Publicidad

 

San Pedro desayunó la semana con la noticia de que la Provincia de Buenos Aires lo regresó a la Fase 4 de la cuarentena, avance que no significó ningún cambio radical porque cuando el partido retrocedió el gobierno local determinó no cerrar ni restringir actividades debido a que su análisis es que las personas no se contagiaron coronavirus porque los comercios abrieron sino debido a reuniones sociales que están prohibidas.

Publicidad

Para el deporte, ni el paso atrás en su momento ni el de adelante ahora, movió el avispero porque, según el cuadro de actividades del gobierno de Axel Kicillof, las "actividades deportivas al aire libre" se permiten recién en la quinta etapa del aislamiento social preventivo y obligatorio.

Listado

Según pudo saber La Opinión, cuando el distrito ingrese en la Fase 5 de la cuarentena, entrará el vigencia el protocolo que envió el municipio a principios de junio en el que pidió la habilitación de nueve disciplinas. Para eso, una vez que se avance (también se puede volver atrás si los casos de COVID-19 positivos aumentan) el gobierno local deberá confeccionar, firmar y publicar un decreto con el que avale realizar actividad deportiva según el protocolo elaborado y enviado a analizar para el que se tomó como referencia que "el deporte es salud".

El permiso es para caminatas, running, salidas recreativas en bicicleta, ciclismo de ruta, tenis, pádel, pesca, actividades acuáticas en el río y físicas en espacios públicos. "Todas estas medidas que pedimos las habilitaciones es principalmente desde el punto de vista de la salud y de la recreación para que las personas puedan salir un poco a despejarse porque el encierro hace mal, y más aún con tantos días. El enfoque desde la salud es primordial. Estas actividades fueron tomadas desde ese punto y no desde lo deportivo. Se apunta a la salud y lo recreativo", explicó en su momento el Director de Deportes, Ramiro Sánchez Negrete, en una entrevista que bridó a La Opinión.

publi-gran-parana-tapa-gu-a

Las nueve disciplinas, una por una

1-Caminatas saludables: Se podrá hacer en espacios públicos abiertos de forma individual o un máximo de dos personas, de 6.00 a 18.00.

2-Trote (running): Se podrá hacer en caminos rurales y zonas suburbanas (fuera del centro) de forma individual o un máximo de dos personas, de 6.00 a 18.00. Además, en espacios públicos estará permitido pero de 18.00 a 22.00.

3-Salidas recreativas en bicicleta: Se podrá hacer en caminos rurales y zonas suburbanas (fuera del centro) de forma individual o un máximo de dos personas, de 6.00 a 18.00.

4-Ciclismo de ruta: Se podrá hacer en el camino a Vuelta de Obligado (hasta la curva previa a la recta de ingreso a la localidad) o el circuito Panorámico del Oeste de 6.00 a 18.00.

5-Tenis: Se podrán jugar sólo partidos en canchas al aire libre de San Pedro pero no en las que obliguen la apertura de clubes, incluidos aquellos que tienen sus courts con salida a la vía pública. Será necesario sacar turno previamente y sólo se permite la modalidad single.

6-Pádel: Se podrán jugar sólo partidos en canchas de San Pedro pero no en las que obliguen la apertura de clubes, incluidos aquellos que tienen sus courts con salida a la vía pública. Será necesario sacar turno previamente.

7-Pesca deportiva: Se podrá hacer en la costa (río, arroyos, lagunas o estanques del partido de San Pedro) o embarcado (aquellas personas que tienen su embarcación amarradas en clubes podrán pedir autorización para salir a navegar desde el interior de las instituciones) en grupos de máximo cuatro personas.

8-Actividades acuáticas recreativas: Se podrá hacer sólo en el río Paraná de forma individual o un máximo de dos personas sin que ello implique la apertura de clubes. Se incluye aguas abiertas, yachting en todas sus clases, canotaje, paseos en kayaks individuales y demás disciplinas que se pueden hacer en el agua.

9-Actividad física en espacios públicos: Se podrá hacer en espacios públicos en grupos de máximo cuatro personas más un profesor sin aparatos fijos. El punto fue confeccionado para incluir a los gimnasios que por disposición del gobierno nacional todavía no pueden abrir. Los profesores que quieran trabajar bajo la modalidad deberán pedir autorización a la Dirección de Deportes vía mail ([email protected]) y enviar título habilitante, seguro y listado de alumnos. Los turnos serán de una hora y los elementos no se podrán compartir. También se contemplará habilitar otros grupos que pidan permiso aunque la prioridad la tendrán los gimnasios.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias