10.4 C
San Pedro
lunes, noviembre 30, 2020

Cuarentena: Con un estricto protocolo, Brenda Rojas entrena con la Selección Argentina femenina en Gualeguaychú

La sampedrina es parte de la concentración que el equipo nacional inició la presente semana en el club Regatas con las correspondientes medidas sanitarias entre las que se incluyeron dos hisopados a cada palista e, incluso, una compañera de la atleta de Las Canaletas dio positivo de coronavirus y todavía no pudo incorporarse. Sin certámenes a la vista en el corto plazo, el conjunto apunta al Preolímpico de Brasil donde buscará clasificar a Tokio 2020 que será en 2021.

Publicidad

 

Luego de entrenar unas semanas en Gualeguay, Entre Ríos, junto a su pareja, el también palista Daniel Dal Bo, Brenda Rojas se reincorporó la presente semana a la Selección Argentina femenina que inició una concentración en Gualeguaychú y se volvió a juntar luego de cuatro meses producto de la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus.

Publicidad

La sampedrina es parte del equipo dirigido por Juan Pablo Bergero que también tiene a Micaela Maslein, Magdalena Garro y Martina Isequilla y cumple con un estricto protocolo preestablecido en el marco de la emergencia sanitaria. Antes de reunirse con sus compañeras, la palista de Las Caneletas fue hisopada en dos ocasiones para descartar ser caso positivo de COVID-19, virus que se contagió la histórica Sabrina Ameghino y, por eso, no está con el plantel.

El objetivo inicial del elenco nacional fue entrenar en Tigre pero ante el brote que hay en ese sector de la Provincia de Buenos Aires el pedido les fue denegado y el club Regatas de Gualeguaychú le abrió sus puertas. Si bien en el corto plazo no hay competencias programadas, el combinado apunta al Preolímpico que se realizará en 2021 en Brasil donde buscará clasificar algún bote a los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, previstos para el 2020 pero pospuestos un año por la pandemia.

En contrapartida, la Selección Argentina masculina que conforma Gonzalo Carreras tenía previsto entrenar desde la presente semana en Tucumán pero Agustín Vernice se contagió coronavirus y el gobierno provincial impidió al equipo que concurra al menos hasta que el olavarriense, que es el único que ya estaba en el lugar, se recupere.

Tanto Rojas como Carreras tienen permiso para entrenar por parte del gobierno nacional por ser atletas que en los próximos meses tienen que competir para clasificar a los Juegos Olímpicos. Mientras no pudieron, continuaron su rutina en sus respectivas casas en las que hicieron cuarentena, la joven en Gualeguay y el deportista de Náutico en su Baradero natal.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Comerciante busca el bicicletero que le robaron

"Una vergüenza, le robaron este cartel a un comerciante. El comercio está en plena Boulevard Moreno y es un emprendimiento familiar nuevito", reportó Dina...

Cintia extravió su reloj

"Hola, el sábado cuando se desató la tormenta en horas de la mañana, al subirme al auto se me extravío un reloj pulsera mujer...

Primera Nacional: Tomás Oneto fue el único sampedrino que jugó en el inicio del Torneo Transición

El defensor santalucense recibió el alta médica por coronavirus y fue titular en el empate sin goles de All Boys ante Brown de Adrogué en la primera fecha de la Reválida. Leonardo Corti estuvo en el banco de suplentes en San Martín de San Juan mientras que Julián Cappelletti (Atlanta) y Diego Pérez (Villa Dálmine) no fueron convocados.
Publicidad

Lo Más Leído

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.

Desbarataron al menos tres fiestas clandestinas durante la madrugada

Personal municipal y Policía procedieron a labrar infracciones en viviendas particulares donde se desarrollaban reuniones sociales que no están permitidas, con música y alcohol, a altas horas de la madrugada.

Conflicto en el 2 de Abril: un efectivo apuñalado y un detenido con prisión domiciliaria herido tras intervención policial

Un efectivo de la Policía Bonaerense fue herido de arma blanca por un conocido delincuente que cumple arresto domiciliario en el 2 de Abril. Fue cuando los miembros de la fuerza ingresaron al pasillo del barrio para un operativo. El agresor recibió un disparo de escopeta en un brazo. Ambos fueron trasladados al Hospital y están fuera de peligro.

Nocturnidad: clausuraron un hostel céntrico por tener un bar sin habilitar

Personal de Inspección municipal labró el acta en el establecimiento ubicado en Mitre y la Peatonal. Habían agregado la actividad bar sin declararla y carecían de póliza de seguro.

Busca al camión que le arrancó el espejo

"Este camión en el día de ayer entre las 8:30 y 9:20 me chocó el espejo original del auto a la vuelta del...
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

El Municipio pidió “uso racional y responsable” del agua para este verano

El Gobierno anuncio la adquisición de una nueva bomba para mejorar la provisión de agua. Pidieron no "desperdiciarla" ni "utilizarla de manera abusiva con fines recreativos".

Daniela agradece al Hospital

"Hola, soy Daniela y quisiera agradecer al hospital San Pedro por toda la atención a mi tío que está pasando por esta enfermedad, el...

Murió por COVID-19 el hombre que acusó al Fiscal Serjal Benincasa

David Perona tenía 42 años y murió el domingo tras ser internado por un cuadro de coronavirus que se agravó. Es el principal acusador del ex fiscal regional de Rosario que cumple prisión preventiva desde el mes de agosto de 2020.

Buscan a Rosi

"Buen día. Anoche perdí esta perra, por favor ayúdenme a compartir: hembra, castrada. Rotwiller. 22:00 hs aprox. Por calle Libertad o Lavalle no sabemos...

Trasladaron al Hospital a un ciclista que fue chocado por un auto

El adulto mayor circulaba en bicicleta por avenida 11 de Septiembre al 1700 cuando fue impactado por un hombre de 31 años que se movilizaba en un rodado mayor y lo hizo caer al pavimento. En el lugar se hizo presente una ambulancia del Same que lo trasladó a la Guardia del Emilio Ruffa.

San Pedro despide a Maradona: ¿Tenés algún recuerdo con él para compartir?

¿Lo viste en la cancha? ¿Pudiste hablar con él o tomarte una foto? ¿Qué significó para vos? Envianos tu recuerdo, anécdota o foto al 3329-479958.