{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Lunes, Septiembre 7, 2020 - 08:02

Cuarentena: Con más de 200 casos positivos en las últimas dos semanas, San Pedro sigue en la Fase 4

Lo anunció hoy en su Boletín Oficial el gobierno de la Provincia de Buenos Aires que actualizó el listado en el que ubica a cada municipio en la etapa del aislamiento que le corresponde de acuerdo a los parámetros que se tienen en cuenta. Al no modificarse la etapa, el que tiene de intendente a Cecilio Salazar funcionará al menos en los próximos siete días con los mismos permisos y restricciones.

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires informó hoy en su Boletín Oficial cómo sigue la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus en su territorio y alistó a San Pedro en la Fase 4, la misma en la que está desde hace varios meses, por la cantidad de casos positivos registrados en las últimas dos semanas.

Entre el lunes 24 de agosto y domingo 6 de septiembre el partido sumó 219 casos positivos de COVID-19, 60 activos, 219 recuperados y siete fallecidos por lo que el aislamiento continúa con los mismos permisos y restricciones a excepción de los deportes individuales al aire libre los cuáles se habilitaron con una Disposición Nacional por fuera del sistema diagramado por el gobierno de Axel Kicillof.

El municipio que conduce Cecilio Salazar se mantiene en Fase 4 porque "en las últimas dos semanas inmediatas anteriores a la fecha de evaluación que realice el Ministerio de Salud" tuvo "más de diez nuevos casos de COVID-19 cada 100 mil habitantes en al menos alguna de las semanas". Teniendo en cuenta ese criterio dispuesto por la Provincia de Buenos Aires, San Pedro también superó el límite entre el 31 de agosto y 6 de septiembre porque sumó 116 infectados. También un muerto y 52 pacientes recibieron el alta. Con respecto a la semana anterior, tiene 56 activos más.

En total, al 6 de septiembre el partido tiene 536 casos positivos de coronavirus de los cuales 133 están activos, 382 se recuperaron y 21 fallecieron. Hay 18 muestras pendientes y de los 1.412 hisopados que tiene registrados la Secretaría de Salud de la Municipalidad, 858 dieron negativo.

Tal reglamentó la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia, para ingresar en la Fase 5 el partido necesita tener no más de seis infectados en una semana. Entre las actividades que siguen prohibidas y recién se habilitarán en la próxima instancia, sobresalen los "gimnasios, la producción y/o grabación de contenido para transmisión y/o reproducción a través de medios digitales y/o plataformas web; ensayo de obras musicales, teatrales, etc.; asistencia a espacios culturales/ateliers de parte de sus artistas; actividades recreativas con distanciamiento social; y talleres culturales".

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios