23.5 C
San Pedro
lunes, noviembre 30, 2020

Cuarentena: Con casi 200 casos positivos en dos semanas, San Pedro sigue en Fase 4

Provincia de Buenos Aires informó este miércoles que el distrito permanece en la cuarta instancia de aislamiento por la cantidad de infectados registrados entre el 19 de octubre y 1 de noviembre. No hubo modificaciones en los rubros habilitados y prohibidos.

Publicidad

 

Provincia de Buenos Aires anunció este miércoles en su Boletín Oficial que San Pedro continúa en la Fase 4 de su esquema de cuarentena porque en los últimos catorce días registró casi 200 casos positivos.

Publicidad

Desde el lunes 19 de octubre al domingo 1 de noviembre, período con el que teóricamente el Gobierno provincial evaluó la situación de cada distrito, hubo 198 infectados por hisopado (no se contabilizan los positivos por nexo epidemiológico), es decir, 14,14 por día. También se contabilizaron 235 recuperados y siete fallecidos.

En ese marco, los rubros habilitados y prohibidos en el partido siguen siendo los mismos dado que tampoco hubo resoluciones especiales de reapertura ni actividades que modificaron su instancia de funcionamiento.

Dos semanas es el parámetro que usa el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para analizar la situación sanitaria de cada municipio y ubicarlos en determinada fase de la cuarentena, según su planificación. El que tiene de intendente a Cecilio Salazar está en la 4 y para avanzar necesita tener no más de seis nuevos casos positivos en 14 días, cifra inviable hasta el momento según las estadísticas que informa a diario la Secretaría de Salud que conduce Guillermo Sancho.

Entre las actividades que siguen prohibidas y recién se habilitarán en la próxima instancia, sobresalen las recreativas con distanciamiento social aunque a nivel local es habitual observar los fines de semana a miles de vecinos en espacios públicos. Siguen inhabilitados los clubes para esparcimiento de sus socios, canchas de fútbol 5, cines, teatros y boliches, entre otros rubros.

Desde el lunes 19 de octubre al domingo 1 de noviembre se registraron 198 infectados por hisopado

Es la 19ª semana consecutiva en la que San Pedro sigue en la cuarta etapa de la cuarentena. En los primeros días de julio la Jefatura de Gabinete de Ministros lo ubicó en la tercera pero esa disposición duró un puñado de días porque rápidamente regresó a la 4.

Al 4 de noviembre, Salud registró 1580 contagiados de los cuáles 1416 recibieron el alta médica, 51 murieron y 113 están activos. Hay 32 muestras pendientes.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Llaves encontradas

Las tiene: 3329 62-7419.

Rentas normaliza la atención tras restablecer los sistemas

Desde la semana pasada, el área estaba con dificultades para cobrar tasas y otros trámites. Informaron la resolución de la problemática y desde este martes retoman la atención habitual.

#RadioCuarentena: turno tarde del 30 de noviembre

https://www.facebook.com/singalera/videos/659934654677826/?tn=%2CO-R
Publicidad

Lo Más Leído

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.

Trasladan a Diego Albacete, el herido en el conflicto en el 2 de Abril el sábado: la esposa dio su versión

Acusado de haber apuñalado a un efectivo policial, Albacete recibió un disparo de escopeta en la mano. Fue intervenido quirúrgicamente y lo trasladan a un centro de mayor complejidad. "Está en riesgo de perder la mano", dijo la esposa.

Desbarataron al menos tres fiestas clandestinas durante la madrugada

Personal municipal y Policía procedieron a labrar infracciones en viviendas particulares donde se desarrollaban reuniones sociales que no están permitidas, con música y alcohol, a altas horas de la madrugada.

Asaltaron a un joven de 17 años que reconoció a al menos dos de los cinco delincuentes

El hecho ocurrió alrededor de las 4.00 de la mañana. Le robaron una consola de audio y un celular.

Mensajero denunció que, dos veces, perros salieron de una casa y lo atacaron y lesionaron

Se trata de un hombre de 37 años quien el 18 de noviembre pasado caminaba por Laprida al 400 cuando uno de los animales lo mordió en una de sus piernas. La víctima intentó defenderse y la propietaria de la vivienda donde estaban los canes lo amenazó. Meses antes, los mismos lo hicieron caer de su moto cuando iba a entregar un pedido y se fracturó su clavícula izquierda.
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar

 

Nacidos en cuarentena: bienvenida, Milagros

"Hola quería contarles que el 24 de noviembre a las 8.00 nació Milagros Albano y pesó 3,800 kilogramos. Sus papis son Hernán Albano y...

Estaba internada en el Hospital y, tras recibir el alta, le robó más de 5 mil pesos a una enfermera

Se trata de una mujer de 34 años quien fue detenida el lunes al mediodía en Bartolomé Mitre y Aulí. La paciente fue asistida en el Emilio Ruffa y, recuperada, antes de irse sustrajo el dinero de una oficina. La víctima radicó la denuncia y recuperó la plata.

El funeral de Maradona: miles de personas despiden al Diego en Casa Rosada

Transmisión exclusiva de La Opinión & Sin Galera desde inmediaciones de Casa Rosada, donde miles de personas hacen cola para darle el último adiós al astro.

Consulta por el centro de salud de Villa Igoillo: “¿Hasta cuando cerrada?”

"Hola, soy una vecina de Villa Igoillo. Quería hacer una consulta: ¿hasta cuándo las puertas de la salita van a estar cerradas? Veníamos tan...

Piden que castren perros en Vuelta de Obligado

"Soy de Vuelta de Obligado y necesitamos que castren a los perros, hay muchos perros sin esterilizar porque no hay quien los traslade al...

Team Valverde incorporó a Francisco Chipolini a su equipo U23: Cómo es considerado el sampedrino en España

En 2021 el sampedrino subirá de categoría y afrontará su tercera temporada en Europa con el equipo de Alejandro Valverde donde tiene una buena reputación gracias a los resultados que cosechó en los últimos meses. "Es un buen compañero de equipo", aseguró también el director del conjunto juvenil.