18 C
San Pedro
lunes, mayo 10, 2021

Cuarentena: Con 43 casos positivos en la última semana, Provincia reiteró que San Pedro continúa en la Fase 4

El gobierno de Axel Kicillof actualizó hoy su listado en el que ubica a cada municipio y el que tiene como intendente a Cecilio Salazar sigue en la cuarta etapa del aislamiento teniendo en cuenta los contagiados con coronavirus que se registraron entre el lunes 17 y domingo 23 de agosto. Para avanzar a la siguiente y que se habiliten más actividades, se necesitan no más de seis nuevos infectados en una semana.

Publicidad

 

Provincia de Buenos Aires publicó hoy por la mañana en su Boletín Oficial cómo sigue la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus en su territorio y ubicó a San Pedro en la Fase 4, la misma en la que está desde hace varios meses, por la cantidad de casos positivos registrados en la última semana.

Publicidad

Entre el lunes 17 y domingo 23 de agosto el partido sumó 43 infectados por lo que el aislamiento continúa con los mismos permisos y restricciones a excepción de los deportes individuales al aire libre los cuáles se habilitaron con una Disposición Nacional por fuera del sistema diagramado por el gobierno de Axel Kicillof. Además, desde hoy las salidas de esparcimiento no rigen por terminación de DNI sino que todos pueden salir a caminar, trotar, pasear en bicicleta o patinar.

Tal reglamentó la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia, para ingresar en la Fase 5 el partido necesita tener no más de seis infectados en una semana. La que pasó, San Pedro empezó con 325 positivos y terminó con 368, es decir, 37 más del máximo que debía tener para avanzar.

Entre las actividades que siguen prohibidas y recién se habilitarán en la próxima instancia, sobresalen los "gimnasios, la producción y/o grabación de contenido para transmisión y/o reproducción a través de medios digitales y/o plataformas web; ensayo de obras musicales, teatrales, etc.; asistencia a espacios culturales/ateliers de parte de sus artistas; actividades recreativas con distanciamiento social; y talleres culturales.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias