20.2 C
San Pedro
miércoles, noviembre 25, 2020

Cuarentena: Aunque se habilitaron y flexibilizaron rubros, el Gobierno provincial mantuvo a San Pedro en Fase 4

Lo anunció este martes en su Boletín Oficial. Pese a la apertura de algunas actividades culturales, gimnasios, centros de rehabilitación y extensión del horario comercial, la Jefatura de Gabinete de Ministros ubicó al partido en la cuarta etapa del aislamiento por la cantidad de casos positivos registrados en las últimas dos semanas.

Publicidad

 

Después de siete meses de cuarentena, aislamiento o distanciamiento de a poco, a pesar de que la pandemia de coronavirus no da tregua, el Gobierno provincial va normalizando el día a día de los bonaerenses aunque todavía hay rubros que no están habilitados. En ese marco, el sistema de fases que confeccionó y con el que organizó la crisis económica y sanitaria ya no tiene demasiada coherencia en su diagramación y aplicación porque, por ejemplo, San Pedro continúa en la Fase 4, la misma en la que están la mayoría de los municip

Publicidad

Las estadísticas avalan la decisión de la Jefatura de Gabinete de Ministros: para avanzar a la quinta etapa del aislamiento se necesita tener no más de seis casos positivos en dos semanas (el parámetro es no más de 10 cada 100 mil habitantes y el partido tiene 60 mil) y el municipio que comanda Cecilio Salazar registró entre el 5 y 18 de octubre 242 infectados y siete fallecidos.

En contrapartida, las determinaciones tomadas y comunicadas desde la semana pasada, la mayoría en base a resoluciones por fuera del sistema, no condicen con que los sampedrinos sigan, al menos en lo burocrático, en Fase 4 porque se permitió la apertura de algunas actividades culturales, gimnasios y centros de rehabilitación, rubros recién incluido en la 5 y que necesitaban imperiosamente volver a trabajar. Además, se extendió el horario comercial hasta las 22.00.

Junto a ellas, continúan habilitadas las salidas de esparcimiento, los bares y restaurantes, los deportes individuales al aire libre y el resto de las actividades cuyos protocolos ya fueron autorizados y estaban vigentes hasta el comienzo de esta nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Con el anuncio de la apertura del turismo en diciembre, seguramente en el transcurso de las próximas semanas a algunos rubros que siguen prohibidos (por ejemplo, clubes y deportes conjuntos) se les dará el visto bueno para que se reactiven dado que son de menor riesgo que la circulación de argentinos entre ciudades.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

La Tosquera: hirieron de un disparo a un niño en un conflicto entre familias que resultó con tres detenidos

Ocurrió el martes alrededor de las 19.00 sobre calle Lavalle s/n donde dos bandas se enfrentaron con armas de fuego por problemas que acarrean desde tiempo atrás. Entre los tres lesionados, hubo un pequeño de 12 años. La Policía intervino en el lugar y fue atacada por una de las partes que derivó en la detención de tres hombres.

Incendio en el basural de Baradero: controlaron el fuego y quedó una guardia para evitar nuevos focos

Las llamas que iniciaron el lunes por la tarde en el predio ubicado sobre la ruta 9 fueron sofocadas pero se apostó personal por si el fuego vuelve a prender. Bomberos Voluntarios de San Pedro colaboró con el procedimiento hasta el martes al mediodía con un cisterna y personal.

Nacidos en cuarentena: ella es Brisa

Brisa Iglesias nació el 19 de septiembre. Sus papás son Juan Manuel Iglesias y Macarena Rivet.
Publicidad

Lo Más Leído

Miles de turistas disfrutan el fin de semana largo en San Pedro y Vuelta de Obligado

Desde el viernes en la ciudad y la localidad hay alto porcentaje de ocupación habitacional y repercutió también en los espacios públicos, sobre todo en el Paseo Agenor Almada, el Domingo Bronce en El Amanecer y la playa pública que se construye en el pueblo histórico.

Trasladaron al Hospital a un ciclista que fue chocado por un auto

El adulto mayor circulaba en bicicleta por avenida 11 de Septiembre al 1700 cuando fue impactado por un hombre de 31 años que se movilizaba en un rodado mayor y lo hizo caer al pavimento. En el lugar se hizo presente una ambulancia del Same que lo trasladó a la Guardia del Emilio Ruffa.

Estaba internada en el Hospital y, tras recibir el alta, le robó más de 5 mil pesos a una enfermera

Se trata de una mujer de 34 años quien fue detenida el lunes al mediodía en Bartolomé Mitre y Aulí. La paciente fue asistida en el Emilio Ruffa y, recuperada, antes de irse sustrajo el dinero de una oficina. La víctima radicó la denuncia y recuperó la plata.

Rige alerta meteorológico por “tormentas fuertes”

Fue emitida este martes a las 10.00 por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que informó que para el noreste de la Provincia Buenos Aires se esperan "lluvias y tormentas de variada intensidad" las cuáles "aumentarán su intensidad" desde la tarde de hoy.

Buque museo: cómo eran los mecanismos de control cuando la cantidad de visitantes era seis veces superior

El exsecretario de Economía, Roberto Borgo, explicó cómo era el mecanismo de control de la recaudación del buque museo durante 2014 y 2015, los años en los que mayor cantidad de visitas se registró.

Murió por COVID-19 el hombre que acusó al Fiscal Serjal Benincasa

David Perona tenía 42 años y murió el domingo tras ser internado por un cuadro de coronavirus que se agravó. Es el principal acusador del ex fiscal regional de Rosario que cumple prisión preventiva desde el mes de agosto de 2020.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Nacidos en cuarentena: bienvenida, Malena

Malena Gauna nació el 17 de noviembre. Su mamá se llama Noelia Abasgoitia y su papá Esteban Gauna.

Turismo en pandemia en Provincia: Dónde tramitar el Certificado de circulación y con cuánta anticipación

El “Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia COVID-19” con fines turísticos se tramita con no menos de 5 días de anticipo. Cada municipio deberá validar las solicitudes en un plazo máximo de 48 horas desde la fecha del pedido. Además se establecen las pautas y condiciones que deben cumplir los municipios, el sector privado y la población en general. A los municipios piden no exigir testeos de personas sin síntomas.

#RadioCuarentena: ¿Qué pasa, Lilí? – turno tarde del 20 de noviembre

https://www.facebook.com/singalera/videos/416513192838575/?tn=%2CO-R

“Pescadito” Domínguez cerró su participación en la doble fecha del Turismo Pista

En la final de la sexta jornada que se llevó a cabo este domingo en Capital Federal quedó 16º con el Fiat Uno de Pablo Veleche. El sábado, fue 16º en la primera definición del fin de semana.

Buscan a una joven que se fue de su casa

Identificada como Nadia Antonella Gómez, la última vez que fue vista calzas gris, remera azul y camisa a cuadros mangas corta. Es de tez trigueña, cabello oscuro y mide 1,60 metros de altura. En abril pasado la mujer acusó a su pareja de haberla prendido fuego tras una discusión. Aunque se desdijo, el hombre permanece detenido.

Nacidos en cuarentena: ella es Brisa

Brisa Iglesias nació el 19 de septiembre. Sus papás son Juan Manuel Iglesias y Macarena Rivet.